DeportesT13

El trágico destino que une a motociclistas contemporáneos a Carlo de Gavardo

El trágico destino que une a motociclistas contemporáneos a Carlo de Gavardo
T13
Compartir
Fabrizio Meoni y Richard Saint, quienes compitieron con el deportista chileno, fallecieron tempranamente, mientras que Isidre Esteve Pujol, otro destacado de la misma época, sufrió un accidente que lo dejó inválido.

La muerte de Carlo de Gavardo por un paro respiratorio recordó una situación trágica que vivieron otros deportistas contemporáneos al motociclista chileno: el italiano Fabrizio Meoni y el francés Richard Sainct, quienes también fallecieron y el español Isidre Esteve Pujol, que surfrió un grave accidente que lo dejó sin poder caminar. 

Mientras que de Gavardo falleció a los 45 años, Meoni y Sainct murieron a los 48 y 34  años respectivamente.

Los cuatro deportistas compartieron el motociclismo como su pasión y en más de una ocasión se toparon en alguna competencia. En 2004 cuando falleció Sainct en el Rally de Egipto, fue Meoni quien lo ayudó a llegar a la asistencia luego de una primera caída del francés en el kilómetro 180 de la carrera. Pese a ello, Sainct siguió corriendo y en la segunda caída no se pudo salvar, encontrando así su muerte.

Meoni también se topó con de Gavardo en 2001 durante el Rally. En esa ocasión el chileno quedó en el tercer lugar mientras que el italiano se consolidó en el primer puesto. Cuatro años más tarde, Meoni falleció tras sufrir un paro cardiaco mientras corría el Dakar. 

En 2003 de Gavardo no pudo ganar la misma competencia que quedó a manos de Sainct

Además de la muerte de estos tres motociclistas, se suma el caso de Esteve Pujol, pese a que que no tuvo un desenlace fatal. Un accidente en el 2007 lo dejó paralítico obligándolo a tener que usar una silla de ruedas por el resto de su vida.

El español ya se había topado con de Gavardo en 2004 cuando ganó el Rally de Marruecos en el que el chileno finalizó en sexto lugar.

LEE TAMBIÉN:

El mundo del deporte lamenta el fallecimiento de Carlo de Gavardo

Carlo de Gavardo, el primer chileno que destacó en el Rally Dakar

Muere Carlo de Gavardo: Habría un minuto de silencio en el Estadio Nacional

Carlo de Gavardo sufre paro respiratorio en pleno entrenamiento

Señal T13 En Vivo