Síguenos

Deportes13

El US Open define sus cuartofinalistas: Federer y Djokovic favoritos

Por su parte, sudafricano Kevin Anderson jugó el partido de su vida para eliminar este lunes al británico Andy Murray.

Crédito: reuters
El US Open define sus cuartofinalistas: Federer y Djokovic favoritos

El sudafricano Kevin Anderson jugó el partido de su vida para eliminar este lunes al británico Andy Murray, tercer jugador del mundo, consiguiendo el primer pasaje de su carrera a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis, instancia a la que se clasificó también el astro Roger Federer.

Anderson, decimoquinto sembrado, sorprendió con un juego preciso al británico Andy Murray, tercer jugador mundial, para derrotarle en cuatro sets de 7-6, (7/5), 6-3, 6-7 (2/7), 7-6 (7/0), luego de un peleado partido de 4 horas y 18 minutos de juego.

Fue apenas la segunda victoria del sudafricano de 29 años de edad en siete encuentros ante Murray en el circuito de la ATP.

"Fue el partido de mi vida", dijo el sudafricano al pie de cancha, momentos después de su victoria.

Anderson puso fin a una cadena de 15 derrotas consecutivas frente a rivales del 'top 10', y ahora buscará el boleto a semifinales enfrentando el miércoles al suizo y quinto preclasificado Stanislas Wawrinka, el actual campeón del Abierto de Francia.

A primera hora, Wawrinka había vencido al estadounidense Donald Young por 6-4, 1-6, 6-3, 6-4.

Federer, segundo favorito, fue minando la resistencia del gigante Isner (N.13) y le doblegó por 7-6 (7/0), 7-6 (8/6), 7-5 para avanzar por 11ª vez a los cuartos de final del último Gran Slam del año.

Federer, cinco veces consecutivas campeón de este torneo, jugará el miércoles por el pase a la final con el francés Richard Gasquet, quien eliminó al checo y sexto favorito Tomas Berdych por 2-6, 6-3, 6-4, 6-1 en otro partido de cuarta ronda de esta fecha.

Otros de los favoritos es el actual número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic quien venció a Roberto Bautista por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3. En cuartos, Djokovic se enfrentará a Feliciano López. 

Los cuartos de las mujeres 

En el cuadro femenino, sellaron sus pasajes a cuartos de final la rumana Simona Halep (N.2), la checa Petra Kvitova (N.5), la bielorusa Victoria Azarenka (BLR/N.20) y la italiana Flavia Pennetta (N.26).

Halep se instaló por primera vez en su carrera en esta etapa de un Abierto neoyorquino al superar a la alemana Sabine Lisicki (N.24) con marcadores de 6-7 (6/8), 7-5, 6-2.

"Esta es la primera vez que estoy en los cuartos de final de un US Open. Fue un juego loco, y estoy cansada porque Sabine jugó en un nivel increíble", dijo Halep.

Por el boleto a semifinales, la rumana se enfrentará a la bielorrusa Azarenka, ex número 1 del mundo y doble finalista en Flushing Meadows (2012, 2013).

Azarenka, que superó en la jornada a la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-3, 6-4, le ha ganado los dos enfrentamientos a la Halep en el circuito de la WTA, ambos en el 2012 sobre pistas rápidas.

De su lado, la checa Kvitova, quinta sembrada, superó a la británica Johanna Konta por 7-5, 6-3 y disputará el pase a semifinales ante la italiana Pannetta, que a primera hora doblegó a la australiana Samantha Stosur con un doble 6-4 para acceder por sexta vez en su historia a cuartos de final de un US Open.

Kvitova, campeona de Wimbledon 2014, firmó el primer pasaporte de su carrera a la ronda de las ocho mejores del Abierto estadounidense.

Los enfrentamientos Kvitova-Pennetta están 3-3, con dos victorias para la checa en pistas rápidas.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13