DeportesT13

¿En qué consiste la lesión al sóleo que complica a Bravo y a un compañero en Barcelona?

¿En qué consiste la lesión al sóleo que complica a Bravo y a un compañero en Barcelona?
T13
Compartir
Este sábado el defensa Thomas Vermaelen sufrió la misma lesión que afecta al capitán de "La Roja".

Este sábado, en el partido que Barcelona derrotó a Atlético de Madrid por la Liga española, el defensor del cuadro catalán Thomas Vermaelen se retiró lesionado en el minuto 27 del primer tiempo.

Una vez concluido el encuentro se confirmó que la dolencia del jugador belga se debe a una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda, la misma que sufrió el portero Claudio Bravo y que lo mantendrá alejado de las canchas durante algunas semanas.

Pero ¿qué es el sóleo y en qué consiste esta lesión que complica al arquero chileno y a su compañero en el Barcelona?

El doctor Marcelo Sajuria, experto en traumatología, ortopedia y medicina deportiva de la Clínica Lo Curro explica que el sóleo “es uno de los tres músculos que, junto a los gemelos interno y externo, compone lo que se conoce como pantorrilla”.

La función del sóleo es permitir el movimiento del tobillo y otras acciones como ponerse en punta de pies o simplemente mantenerse en pie”, añade el facultativo.

Las causas de las lesiones en este músculo son variadas e incluyen distensiones, fatiga, sobrecarga de trabajo y elongación extrema. La buena noticia es que la dolencia no requiere de intervención quirúrgica y el periodo de recuperación depende de cada persona, pero no debería sobrepasar las tres semanas.

Señal T13 En Vivo