EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

En el último segundo: Valdivia triunfa sobre U. de Conce en final de Liga Nacional de Básquetbol

En el último segundo: Valdivia triunfa sobre U. de Conce en final de Liga Nacional de Básquetbol
T13
Compartir
El Club Deportivo Valdivia, como local, consiguió su primera victoria en la serie por el título.

Un agónico triunfo, literalmente en el último segundo, consiguió la noche de este sábado el Club Deportivo Valdivia ante Universidad de Concepción, en el tercer partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los valdivianos llegaban con una desventaja de 2-0 en la serie definitoria, pero ahora, como locales en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi, se hicieron fuertes y pudieron obtener una victoria por 88 a 86 que los “revive” en la lucha por el título.

El juego fue parejo durante todo el encuentro, aunque con una leve tendencia favorable para los locales. Sin embargo, en el último cuarto, los penquistas remontaron y a escasos 33 segundos del fin se pusieron adelante en el score.

Pero como en el deporte, y sobre todo en el básquetbol, nada está sentenciado hasta el último suspiro, los valdivianos pelearon hasta el final y con una conversión de Arnold Louis, a un segundo del término del partido, se quedaron con el triunfo.

En los locales destacaron Sebastián Suárez con 28 anotaciones y Arnold Louis con diez rebotes, mientras que por los universitarios Tracy Robinson estuvo en una gran jornada al marcar 22 puntos y capturar diez rebotes.

El cuarto duelo de la serie se jugará este domingo, a las 20 horas, en el mismo recinto de la sureña ciudad de Valdivia.

Señal T13 En Vivo