EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Entradas para debut de la UFC en Chile ya están a la venta

Entradas para debut de la UFC en Chile ya están a la venta
T13
Compartir
El evento estará encabezado por los mejores luchadores de peso welter, Kamaru Usman (7°) y Santiago Ponzinibbio (10°).

La UFC llega a Chile por primera vez el próximo sábado 19 de mayo en un evento que promete emocionar a los fanáticos en el Movistar Arena. El programa estará encabezado por dos destacados peleadores de peso welter: los poderosos Kamaru Usman (7°) y Santiago Ponzinibbio (10°) y también contará con una cartelera llena de estrellas y atletas locales, como el peleador de peso gallo, Diego Rivas. Las entradas están a la venta desde el miércoles 28 de marzo en Puntoticket.

Viniendo de una sorprendente racha ganadora de 11 peleas, Kamaru Usman sólo ha sido derrotado una vez, durante toda su carrera y desde entonces ha acumulado importantes victorias, sobre nombres como Leon Edwards, Sean Strickland y Sergio Moraes. El peleador de The Ultimate Fighter: American Top Team vs. Blackzilians, que actualmente figura como el número 7 en la división y especialista en lucha, espera una victoria para este 19 de mayo y así acercarse más al título de welterweight.

No será una tarea fácil para "La Pesadilla Nigeriana", ya que se enfrentará al número 10, Santiago Ponzinibbio. El argentino, que había estado haciendo campaña para formar parte de la cartelera en Chile, espera tener a la multitud de su lado en el Movistar Arena. 'Gente Boa' también ha coleccionado varias victorias. Con seis triunfos consecutivos en la división, incluida una victoria por knockout sobre Gunnar Nelson, que lo hizo ganar el bonus por bono a la presentación de la noche en UFC Glasgow, Ponzinibbio apunta el oro UFC en el futuro cercano.

El público del  Movistar Arena también será testigo del choque entre una leyenda de las MMA y un nuevo nombre que suena fuerte en la división de peso semi-completo. Después de pelear por el título de la división en UFC 220, Volkan Oezdemir (2°) se enfrenta al brasileño Mauricio “Shogun” Rua (7°).

El suizo experto en kcnokcout, Oezdemir ganó rápidamente espacio en la división de peso semi-completo de UFC. Su desempeño en las primeras peleas fue impresionante, en el primer asalto logró dos knockouts sobre Misha Cirkunov y Jimi Manuwa. Luego de su fallido intento por obtener el título de Daniel Cormier en enero, “No Time” tiene la esperanza de que una victoria sobre Shogun lo acerque al cinturón.

Su oponente también espera lo mismo. El ex campeón de peso semi-completo de UFC y leyenda de las MMA, Maurício “Shogun” Rua tiene una gran ventaja a su favor, ya que proviene de tres victorias consecutivas, la última sobre Gian Villante UFC® Fortaleza. El peleador de 36 años se recuperó recientemente de una lesión y tiene la intención de continuar su racha de triunfos en Chile.

Entradas para debut de la UFC en Chile ya están a la venta
Entradas para debut de la UFC en Chile ya están a la venta

Otra pelea que promete entusiasmar a los fanáticos el próximo 19 de mayo es la de Diego Rivas contra Guido Cannetti. Dos ex participantes de The Ultimate Fighter: Latinamerica, el chileno y el argentino se vuelven a encontrar buscando volver a obtener la victoria.

Rivas, el Pitbull, tuvo racha invicta en MMA hasta el año 2016, que alcanzó su punto máximo con su impresionante knokcout sobre Noad Lahat que le valió el bonus de la actuación de la noche en UFC Fight Night: Hendricks vs. Thompson. 

En una visita al doctor, para revisar una rodilla lesionada, Rivas fue diagnosticado con cáncer. Después de la cirugía y la quimioterapia, el chileno regresó al Octágono para enfrentar al peleador mexicano José Quiñónez, en agosto de 2017, pero terminó derrotado por decisión unánime. Ahora, contando con el apoyo de la multitud en Chile, Diego espera volver a ganar, pero tiene trabajo ya que deberá enfrentarse contra Guido "Ninja" Cannetti.

A pesar de venir de una derrota ante Kyung Ho Kang en enero, Cannetti es conocido por terminar las peleas en la primera ronda. Sólo una de sus siete victorias fue por decisión de los jueces y el argentino, incluso tiene en su registro una victoria por kcnokcout en tan solo once segundos. En su cuarta pelea de la UFC, Guido espera arruinarle la fiesta a los fanáticos chilenos.

El debut de UFC en Chile también contará con otro enfrentamiento entre los pesos welterweight. Llegando de una victoria por sumisión en octubre, el guerrero brasileño de sangre chilena Vicente Luque (12-6-1) se enfrentará al canadiense Chad Laprise (14-2), quien actualmente tiene una racha de tres victorias consecutivas.

Luque obtuvo cuatro victorias consecutivas, dos por sumisión y dos por kcnokcout, hasta que se enfrentó contra Leon Edwards, quién le ganó por decisión unánime. El “Asesino Silencioso” fue capaz de recuperarse luego de  derrotar a Niko Price por sumisión en octubre. Del otro lado del Octágono estará el ganador de The Ultimate Fighter Nations: Canada vs Australia, Chad Laprise, quien proviene de tres kcnokcouts, el más reciente lo realizó contra Galore Bofando en diciembre y, al igual que Luque, espera que otra victoria lo ubique entre el Top 15 del ranking welter.

En una batalla en la recién creada división de peso mosca, la venezolana Verónica Macedo (5-1-1) se enfrentará a la recién llegada Andrea Lee (8-2), quien viene de cuatro victorias consecutivas. Macedo es una de las atletas más jóvenes en UFC, con solo 22 años comenzó su carrera profesional en MMA en 2016 y en ese mismo año debutó en UFC contra Ashlee Evans-Smith. En su segunda pelea en UFC, Veronica dará la bienvenida a Andrea Lee a la organización. "KGB" es un gran nombre en la división y proviene de cuatro victorias, dos por sumisión y una por kcnokcout.

Combates adicionales incluyen:

  • La número 10 en el ranking de peso paja Alexa Grasso (10-1) enfrentamientos contra la número 15 Tatiana Suárez (6-0). Después de una victoria sobre Randa Markos en agosto, Grasso espera comenzar una secuencia positiva en la división, mientras que la gabadora de TUF 23 espera mantener su récord invicto en MMA.
  • La brasileña Poliana Botelho (5-1) enfrentará a la japonesa Syuri Kondo (6-0). Botelho y Kondo viven momentos similares en la organización. Ambas hicieron su debut en UFC el año pasado con victorias por decisión y comparten el mismo objetivo: establecerse en la división de peso paja.
  • Henry Briones (19-7-1) espera recuperarse en la división de peso gallo contra Frankie Saenz (12-5), quien viene de una victoria en diciembre.
  • Jared Cannonier (10-3) se enfrentará a Dominick Reyes (8-0). Cannonier, "The Killa Gorilla", intentará recuperarse después de una derrota por decisión ante Jan Blachowicz en diciembre, y no será una tarea fácil contra el invicto Reyes, que tiene siete finalizaciones en el primer round en su currículum.
  • El peruano Claudio Puelles (8-2) hará su regreso a UFC luego de su participación en The Ultimate Fighter Latin America 3, donde fue finalista. “El Niño” enfrenta al brasileño Felipe Silva (8-1), quien espera recuperarse de una derrota en septiembre y reescribir su historia en la división de peso ligero.
  • El brasileño Michel Prazeres (24-2-0) se une a la división de peso welter y se enfrentará a Zac Cummings (21-5-0) que viene de cuatro victorias consecutivas.
Señal T13 En Vivo