DeportesT13

Entrenador de Jarry: “No me animo a darle un techo porque condiciones físicas las tiene todas”

Entrenador de Jarry: “No me animo a darle un techo porque condiciones físicas las tiene todas”
T13
Compartir
Martín Rodríguez valoró el crecimiento que ha tenido el tenista chileno y comentó sobre los próximos desafíos que debe enfrentar.

Tras su destacada participación en el ATP de Sao Paulo y lograr un amplio ascenso en el ranking, el nivel de Nicolás Jarry no ha dejado indiferente a nadie, mucho menos a Martín Rodríguez, quien se ha encargado de prepararlo y sacar su mejor versión para cada torneo a disputar.

Hace rato que a Nico toda la gente del mundo del tenis lo conoce, sabe que tiene un potencial muy fuerte. Últimamente ha podido consolidar eso en el nivel más alto de ATP, que son los 250 o el ATP 500 de Río de Janeiro que jugó”, dijo el entrenador en conversación con el programa Jugamos con Todo de Tele 13 Radio.

Por esto mismo agregó que “siempre trabajó muy bien y cada vez lo hace mejor, porque aprende de lo que va viendo en los torneos más grandes, lo que tiene que ver también con madurez. Nico ahí va, recién tiene 22 años y sigue prometiendo ser mucho mejor de lo que es todavía”.

Al ser consultado por su presencia en los próximos Master 1000 de arcilla, como el de Montecarlo, Roma y Madrid, el trasandino sostuvo que aún está por definirse el primero, ya que se aproximan varios duelos importantes.

“A Montecarlo no sé, pero al resto sí. Esto es porque justo es una semana después de Copa Davis viene una cantidad importante de partidos, tengo que ver cuándo va a descansar un poco más y cuando empieza de nuevo”, indicó.

Justamente se refirió al duelo por la Zona Americana I el próximo 6 y 7 de abril en San Juan, donde “El Principe” y sus pares deberán medirse ante los trasandinos.

Nicolás Jarry alcanza el mejor ranking ATP de su carrera
Nicolás Jarry alcanza el mejor ranking ATP de su carrera

Ante esto señaló que “yo creo que Argentina es favorito por la cantidad de jugadores que tiene, pero creo que la serie va a estar bastante equilibrada. Creemos que es un estadio muy grande. Las condiciones van a ser similares a las de San Pablo, donde a Nico le va bien, pero  hay que ver al resto del equipo”.

Finalmente, Rodríguez se aventuró con dar su opinión sobre la proyección que le ve a Jarry y fue tajante al decir que “hoy a Nico no me animo a darle un techo, no por ser hincha de él o su entrenador, porque condiciones físicas las tiene todas”.

“Después van pasando niveles y mentalmente se hacen más fuertes y llegan más lejos, ojalá a Nico le pase eso. Si llega a pasar, claramente tiene posibilidades de ser muy muy bueno”, sentenció.

Señal T13 En Vivo