EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Equipo chileno de Copa Davis no será cabeza de serie en Zona I Americana de 2017

Equipo chileno de Copa Davis no será cabeza de serie en Zona I Americana de 2017
T13
Compartir
El conjunto capitaneado por Nicolás Massú quedó bajo Brasil y Colombia en el nuevo ranking de la ITF.

La dura caída por 5-0 ante Canadá del equipo chileno de Copa Davis en el repechaje del Grupo Mundial no solo significó tener que esperar por al menos un año más para retornar a la élite del tenis, sino que también le impedirá ser cabeza de serie en la Zona I Americana de 2017.

El nuevo ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF) entregado este lunes ubicó al conjunto capitaneado por Nicolás Massú en el puesto 25, dos lugares menos que en la clasificación anterior.

El problema con esto es que Brasil y Colombia, también miembros del Grupo I Americano, están mejor ubicados que los nacionales. Los brasileños bajaron tres ubicaciones, pero quedaron 22°, mientras que los colombianos subieron ocho posiciones y se colocaron 23° en el ranking.

Nicolás Massú junto a Gonzalo Lama en la serie ante Colombia en 2016

En la práctica esto significa que el camino de Chile para intentar volver al Grupo Mundial será más largo, pues en marzo deberá jugar una primera ronda que, si logra sobrepasarla, lo llevará a competir en julio por la segunda fase de la zona y recién en septiembre podría disputar el repechaje nuevamente.

Si el equipo nacional hubiese sido sembrado como cabeza de serie se habría saltado la serie de marzo por primera ronda.

Los posibles rivales de Chile en aquella primera fase son Ecuador, Perú y el ganador de la serie entre Barbados y República Dominicana que se disputará en octubre. Los dirigidos por Massú jugarían como locales ante ecuatorianos y barbadenses, mientras que con peruanos y dominicanos serían visitantes.

Señal T13 En Vivo