DeportesT13

Equipo chileno de Copa Davis se siente olvidado y tilda de “denigrante” lo ocurrido en Iquique

Equipo chileno de Copa Davis se siente olvidado y tilda de “denigrante” lo ocurrido en Iquique
T13
Compartir
El cuadro nacional solicita al Gobierno y a las entidades deportivas tener una “cancha decente”.

A través de un comunicado, el equipo chileno de Copa Davis se manifestó tras lo sucedió en la pasada serie ante Colombia, que se vio marcada por el mal estado de la cancha en que se disputó el match.

El documento está firmado por el capitán Nicolás Massú, además de Marcelo Ríos, Fernando González, Gonzalo Lama, Hans Podlipnik, Nicolas Jarry, Juan Carlos Saez y Cristian Garín.

Y este comienza apuntando que el “tenis nacional es el deporte más exitoso en la historia de Chile, con dos medallas de oro olímpicas y un número uno del mundo”, pero que en Iquique se vivió un bochorno.

“En la última Copa Davis se vivió lo más denigrante que un jugador de tenis profesional puede vivir. No solo por el hecho de ofrecerle una cancha impresentable a nuestros rivales (una vez más) y sentirnos avergonzados al no tener ni siquiera una cancha decente donde jugar la Copa Davis, si no que además nos hemos sentido pasados a llevar y olvidados en el rincón de los recuerdos”, aseveró la misiva.

“Desde hace más de 25 años que venimos pasando vergüenza en el circuito internacional, donde todos los jugadores y oficiales se burlan por el mal estado de las canchas en Chile. Año tras año tenemos que dar explicaciones y tratar de no quedar mal, esperando que la próxima Copa Davis sí nos escuchen y hagan una cancha decente”, se agregó.

“No pedimos algo espectacular, sólo algo digno y acorde a la competencia. Durante demasiado tiempo hemos pedido públicamente que mejoren el Court Central del Estadio Nacional y que hagan un estadio a nivel del mar. ¿Es  mucho pedir para el deporte más exitoso de Chile?”, indican en el documento.

[FOTOS] Así se prepara el Court Central para la serie Chile - República Dominicana de Copa Davis
[FOTOS] Así se prepara el Court Central para la serie Chile - República Dominicana de Copa Davis

Además, se recordó que “cuando Massú y González sacaron medallas olímpicas fueron recibidos en La Moneda por el Presidente de la República. Todo fue alegría y promesas, pero eso no se tradujo en nada productivo para el tenis. No se invirtió en la actividad. Cuando Marcelo Ríos fue número 1 del mundo pasó lo mismo, todos los personajes importantes se subieron al carro de la victoria pero nadie aportó”.

“Por respeto, no podemos dejar que nuestros jugadores sigan siendo el hazmerreír de Sudamérica y mostrando al mundo que somos unos mediocres”, dice otro de los párrafos del documento.

Al cierre, se expresó que “es el momento único en que todos los jugadores estamos unidos en una causa común: sacar al tenis del hoyo en el que está. Somos jugadores y ex tenistas con una meta en común, llevar al tenis chileno a la elite mundial. En nuestro país hay mucho potencial, tenemos jugadores con mucha garra y dispuestos a sacrificarse, pero eso tiene que ir de la mano con la ayuda del Estado. Estamos dispuestos a poner de nuestra parte. ¿Nos ayudarán ustedes?”.

Señal T13 En Vivo