DeportesT13

Equipo chileno de Copa Davis vive su primer reto del 2017 ante República Dominicana

Equipo chileno de Copa Davis vive su primer reto del 2017 ante República Dominicana
T13
Compartir
El conjunto capitaneado por Nicolás Massú, y con el regreso de Marcelo Ríos, inicia su camino en la Zona Americana I.

Desde este viernes 3 y hasta el domingo 5 de febrero, el equipo chileno de Copa Davis afrontará su primer desafío en este 2017 en la Zona Americana I.

El conjunto capitaneado por Nicolás Massú se medirá ante República Dominicana como visitante en el Centro de Tenis Parque del Este de la ciudad de Santo Domingo Este.

El “Vampiro” nominó para esta serie de primera ronda a los tenistas Christian Garín (191° en el ranking ATP), Nicolás Jarry (306°), Hans Podlipnik (447°) y Tomás Barrios (456°), quienes intentarán repetir la actuación del 2016 cuando superaron a los dominicanos por un marcador de 5 a 0.

De ese enfrentamiento de marzo del año pasado, también por la primera ronda de la Zona Americana I, en los caribeños repiten los jugadores José Hernández (249°), José Olivares (722°) y Nick Hardt (1769°), mientras que Roberto Cid (595°) vivirá su primer duelo contra los nacionales.

Ambas escuadras tendrán sensibles bajas para esta llave. Por el lado de los locales no estará presente su número 1, Víctor Estrella, quien se automarginó para priorizar su calendario personal, mientras que en Chile no aparecerá Gonzalo Lama por lesión.

Pese a la ausencia obligada de Lama, el equipo nacional sí tiene la buena noticia del retorno de Marcelo Ríos como ayudante y asesor de Massú. El “Chino” había dejado el cargo en agosto pasado por problemas al interior de la Federación de Tenis, pero ahora decidió volver para seguir apoyando en la Copa Davis.

El historial de enfrentamientos entre República Dominicana y Chile es favorable a los nacionales por 2 a 1. El ganador de la serie se medirá ante Colombia por la segunda ronda en abril.

Señal T13 En Vivo