Síguenos

Deportes13

Equipo chileno gana carrera de autos solares en el desierto de Atacama

Ka Anü Newen sumó 1.736 kilómetros de los 2.300 del recorrido inicial propuesto por los organizadores.

Crédito: AFP
Equipo chileno gana carrera de autos solares en el desierto de Atacama

AFP

El equipo chileno Ka Anü Newen se quedó con el primer lugar de la cuarta edición de la Carrera Solar Atacama, una competencia en el desierto, única en América Latina, que busca propagar los beneficios del uso de energías renovables, anunciaron este miércoles los organizadores.

Sobre el desierto más árido del mundo, 17 equipos con corredores de Chile, Bolivia, Colombia e Italia iniciaron la travesía el jueves pasado en el extremo norte de la ruta que recorre el extenso territorio chileno en autos formados por paneles sobre ruedas y una cabina para el piloto que alcanza velocidades superiores a los 150 km/h.

Ka Anü Newen sumó 1.736 kilómetros de los 2.300 del recorrido inicial propuesto por los organizadores en una competencia que queda en manos del competidor que transite más kilómetros en la categoría evolución, compuesta por autos movidos exclusivamente por energía solar.

Los italianos de Onda Solare se quedaron con la segunda posición con 1.674 kilómetros y completó el podio Esus de Chile con 808 km recorridos.

En la categoría de autos híbridos, que mezclan energía solar con tracción a pedales, el vencedor fue el equipo "Bolivia" con 711 kilómetros recorridos.

La competencia se inició el 21 de abril en Iquique y culminó el martes en Collahuasi, extremo norte de Chile, pero este miércoles se conocieron los resultados finales.

Más allá del trofeo, la carrera busca concienciar sobre las ventajas de la energía solar en el transporte que minimiza los daños al medio ambiente.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13