DeportesT13

Equipo Grez marcha 6º en Flota de Plata del Mundial de Veleros en EE.UU.

Equipo Grez marcha 6º en Flota de Plata del Mundial de Veleros en EE.UU.
T13
Compartir
Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens se ubicaron terceros en la penúltima etapa del torneo.

El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal, recientemente clasificados a los Juegos Olímpicos, escaló cinco puestos en la clasificación general y quedó en el 6º lugar de la Flota de Plata tras la quinta y penúltima jornada del Campeonato Mundial de Veleros 49er, en el que participan 68 duplas en Clearwater, Estados Unidos.

En el inicio de la fase final del certamen, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y seleccionados Fedevela se ubicaron en el tercer lugar de su grupo, pero no pudieron extender la buena racha, pues los jueces decidieron suspender las restantes pruebas programadas para el día.

Con este resultado, acumulan 126 puntos negativos en diez regatas (un descarte).

“Es una lástima que los jueces no hayan querido largar otra regata. Fueron demasiado cautelosos con el viento, que finalmente subió sólo un rato en intensidad. De todos modos, contentos porque anduvimos muy bien en la regata. La primera boya la pasamos en el puesto 12 y fuimos capaces de recuperar muchos puestos", señaló desde Norteamérica el proel chileno, Cristóbal Grez.

“Las condiciones han estado muy variables y la cancha, muy complicada, pero hoy estuvimos muy bien y logramos este primer podio, que nos tiene muy contentos”, añadió el deportista.

Al Equipo Grez le resta todavía una jornada en el Campeonato Mundial, tras el cual regresará a Chile, para practicar en Panguipulli y Algarrobo.

En marzo próximo, los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens viajarán a Europa, para competir en España, Francia e Inglaterra, antes de realizar tres concentraciones en la bahía de Guanabara, en Brasil, sede de los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Señal T13 En Vivo