DeportesT13

Érika Olivera anuncia que vestirá traje de huasa en inauguración de los Juegos de Río

Érika Olivera anuncia que vestirá traje de huasa en inauguración de los Juegos de Río
T13
Compartir
La maratonista tendrá el honor de ser la abanderada nacional en la cita olímpica.

Por estos días, la abanderada chilena en los Juegos Olímpicos de Ríos 2016, Érika Olivera, se encuentra entrenando en Brasil de cara a la competencia.

Sin embargo, también piensa en la responsabilidad de ser la portadora del pabellón patrio en la ceremonia inaugural de la cita, que se vivirá el 5 de agosto en el Estadio Maracaná.

Y de cara a ese evento, la maratonista contó a Deportes 13 el atuendo que lucirá para esta especial ocasión.

“Vestiré de huasa con un traje muy lindo que diseñó Ricardo Oyarzún. No he tenido la oportunidad de verlo, ni de probármelo. Tuvo que ir mi hija a hacer de modelo”, indicó Érika Olivera.

“Érika, mi hija mayor, está pendiente del tema. Es un vestido muy lindo y agradezco a Ricardo que haya querido participar en esto, porque es un honor que un diseñador tan importante como él haya querido involucrarse en esto”, agregó la corredora nacional.

La deportista también contó cómo se está preparando para el maratón, prueba que se vivirá el próximo domingo 14 de agosto.

“Estoy en la ciudad de Natal entrenando y ya he logrado buenos ritmos para el maratón. Me costó bastante por el calor, perdiendo mucha sal en la ruta, pero ya me estoy adaptando a las condiciones climáticas”, señaló.

Bajo ese panorama, Olivera terminó explicando que “por lo mismo estoy practicando a la misma hora de la competencia (9:30 horas) para aclimatarme al máximo”.

Señal T13 En Vivo