Síguenos

Deportes13

¿Es el futbolista Bellerin más rápido que Usain Bolt?

El jugador del Arsenal Hector Bellerin hizo 4,41 segundos en los primeros 40 metros de carrera. La BBC mundo analiza la velocidad del defensor y del hombre más rápido del mundo.

Crédito: bbc
¿Es el futbolista Bellerin más rápido que Usain Bolt?

Cuando Usain Bolt rompió el récord de los 100 metros en 2009, le llevó 4,64 segundos correr los primeros 40 metros.

Pero se ha dicho que el defensa del Arsenal Hector Bellerin corrió la misma distancia en 4,41 segundos. ¿Podría Bellerin ganarle a Bolt en una carrera?

Cuando le preguntaron si le gustaría correr contra Usain Bolt, Bellerin contestó: "Obviamente, me gustaría, pero no tengo nada que hacer. Él es un sprinter, es el hombre más rápido del mundo".

¿De verdad, Héctor? Porque todo el mundo en Twitter dice que eres tú.

Pero si examinamos la cuestión más de cerca, parece que los tiempos de ambos hombres no son comparables.

Este año, el jugador del Arsenal Theo Walcott explicó que las pruebas de velocidad que les hacen a los jugadores se miden por "puertas que atraviesas": hay un láser en el punto de salida y otro a los 40 metros.

"No sabemos qué hace Bellerin justo antes de su primera puerta de tiempo", dice el ex corredor británico Craig Pickering.

"En una carrera de 100 metros, el pistoletazo marca la salida. El reloj comienza, los atletas tienen que reaccionar a ese pistoletazo. Esto les lleva sobre 0,15 segundos".

"Los atletas tienen entonces que acelerar desde cero a su velocidad máxima, y sabemos que dar el primer paso les lleva como medio segundo. Así que si Bellerin está pasando por esa primera puerta a una velocidad mayor que cero, algo que estará haciendo, entonces ya tiene una enorme ventaja".

Pickering sospecha que el tiempo del futbolista puede que esté sesgado en el segundo laser también.

"En una carrera de 100 metros, el reloj para cuando tu pecho cruza la línea de llegada. Cuando se usan lásers, podría ser cualquier parte del cuerpo. Podría ser el brazo, que puede adelantarse medio metro con respecto al pecho", explica.

A veces se ha sugerido que Bolt es lento en el arranque, pero Pickering, que ha corrido contra él, no está de acuerdo.

"Bolt te da la impresión de que no empieza especialmente rápido. No es súper bueno a los 10 metros en comparación con los mejores sprinters del mundo, pero se acerca, así que es mejor que el 99,9% de la población mundial…", dice.

"Cuando rompió el récord del mundo en los 100 metros, creo que su tiempo a los 60 metros fue, sino el más rápido, al menos entre los dos más rápidos a los 60 metros de la historia", argumenta Pickering.

"Cuando Usain Bolt rompió el récord del mundo, alcanzó una velocidad máxima de 44,72 km/hora", dice David Eccles, de ChryronHego, una empresa que proporciona datos de los jugadores a los equipos.

"Nunca he visto a un jugador superar los 36 km/h de velocidad máxima", añade.

En esta temporada, el récord de Bellerin durante un partido es de 34,74 km/h,según las estadísticas de Eccles.

Aspirante a futbolista

ChyronHego utiliza seis cámaras de alta definición en los estadios para capturar a los jugadores a una velocidad de 25 imágenes por segundo. Estas imágenes proporcionan datos sobre la localización y la velocidad de cada jugador en la cancha.

Jamie Vardy, del Leicester City, es el jugador más rápido esta temporada con una velocidad máxima de 35,44 km/h.

Pero antes de que nadie deje el fútbol para empezar a concentrarse en su velocidad máxima, ¡que recuerde que Usain Bolt le tiene envidia!

No es un secreto que le gustaría jugar al fútbol.

Recientemente le preguntaron sobre su ambición de jugar para el Manchester United.

"Creo que debería hacer una prueba y ver si dirían 'vale, venga' o 'no, no eres nada bueno", dijo Bolt.

"Creo que sería bastante bueno porque estoy en forma, soy rápido, puedo controlar el balón y entiendo el juego".

"Así que creo que si hago una prueba dirían 'sabes qué, aquí hay un contrato por cinco años, ¡hagámoslo!".

Quizás podría pedirle ayuda a Bellerin.

Desde los Juegos Olímpicos de 2008, Usain Bolt ha ganado todas las carreras en campeonatos mundiales o Juegos Olímpicos, menos una, en la que fue descalificado por salida en falso. ¿Cómo lo consigue?

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13