DeportesT13

Escándalo del tenis: informe indica que partido disputado en Chile está bajo sospecha

Escándalo del tenis: informe indica que partido disputado en Chile está bajo sospecha
T13
Compartir
En total son 11 casos de posibles amaños en Sudamérica. Argentina lidera la región con siete.

Este jueves el sitio Buzzfeed publicó un informe que sostiene que al menos 73 partidos de tenis, disputados en 2015, están bajo sospecha por posibles arreglos. Uno de ellos, de acuerdo a lo que revela el documento, se disputó en nuestro país, aunque no existen mayores detalles acerca del presunto arreglo.

En total son 11 casos de posibles amaños en Sudamérica. Argentina lidera la región con siete casos – todos de tenis – mientras que Colombia posee dos casos y Chile y Perú uno. En tanto, en todo el mundo Turquía es el país que está más bajo la lupa, con diez casos en total, ocho de tenis y dos de fútbol.

BuzzFeed detalla que durante el 2015 se manipularon unos 100 eventos deportivos, por lo que a los 73 partidos de tenis se suman 19 encuentros de fútbol y el resto en otras disciplinas. Sin embargo, el "deporte blanco" es el que posee más posibles amaños, con más de un 75% del total en el mundo del deporte.

La investigación está basada en el análisis de más de 26 mil partidos.

Recordar que la BBC y BuzzFeed News tuvieron acceso a una investigación que contiene evidencias sobre supuestos arreglos de partidos en las competencias más altas del mundo del tenis, incluyendo el torneo de Wimbledon.

Revisa el informe:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota