DeportesT13

Escándalos en el tenis: Novak Djokovic confirma que sufrió intento de soborno

Escándalos en el tenis: Novak Djokovic confirma que sufrió intento de soborno
T13
Compartir
Los dichos del serbio se enmarcan en plena investigación por presunto arreglo de partidos entre jugadores de élite.

El actual número uno de la ATP, Novak Djokovic, ha sorprendido al confirmar desde Melbourne, ciudad donde se juega el Abierto de Australia, que fue víctima de un intento de soborno hace algunos años.

Las declaraciones del serbio a la agencia AFP hacen referencia al torneo de San Petersburgo en 2007 cuando se le contactó con la intención de dejarse perder en un encuentro. 

“Se me acercaron indirectamente a través de las personas que trabajaban conmigo en ese momento. Obviamente, dijimos inmediatamente que no. La persona que estaba tratando de ponerse en contacto conmigo ni siquiera vino a mí de forma directa”, asegura.

En total, habrían sido 200 mil dólares el botín ofrecido a Djokovic para llevar adelante el ílicito. .“En aquel momento me sentí mal porque no quiero estar ligado a esto de ninguna manera. Para mí es un acto que va en contra de los valores del deporte, es un crimen contra el deporte”, agrega.

Tras los escándalos que sacudieron en 2015 a deportes como el atletismo y el fútbol, es ahora ​​el tenis quien está en medio de la polémica ante una serie de acusaciones de amaños de partidos durante la última década por parte de varios tenistas.

Los casos salpicarían a 16 de los 50 mejores jugadores del circuito ATP, incluidos ganadores de Grand Slam y ocho jugadores presentes en la primera ronda del Open de Australia en Melbourne, según asegura una investigación llevada a cabo por la BBC y el portal BuzzFeed News.

En esa línea, Djokovic insiste que por ahora “sólo son especulaciones” y “no hay pruebas de jugadores en activo. Mientras siga siendo así, esto son sólo especulaciones“, indicó tras su victoria de primera ronda sobre el coreano Hyeon Chung.

 “Desafortunadamente, en aquellos tiempos había rumores y la gente hablaba. En los últimos seis o siete años no volví a escuchar algo similar”, añadió.

Señal T13 En Vivo