DeportesT13

Escocia sufre para vencer a Samoa y clasifica a cuartos del Mundial de Rugby

Escocia sufre para vencer a Samoa y clasifica a cuartos del Mundial de Rugby
T13
Compartir
Los europeos se impusieron ajustadamente por 36-33 y se sumaron a los 7 equipos que ya avanzaron de ronda.

Escocia se adjudicó el último boleto para los cuartos de final del Mundial de Rugby, gracias a su sufrida victoria ante Samoa (36-33), este sábado en Newcastle.

Con este triunfo, se aseguran el segundo puesto del grupo B y se enfrentarán ahora al ganador del partido del grupo A que animarán Australia y Gales.

Junto a Escocia, ya están clasificados para cuartos los equipos de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Argentina, Francia, Irlanda, Australia y Gales.

Ausentes en esta instancia en el Mundial 2011, los escoceses sufrieron para imponerse a un complicado rival.

Samoa impuso su poderío físico en el primer tiempo, con tres tries en 21 minutos, y llegaron al descanso con ventaja de tres puntos (26-23).

Los europeos lograron cortar la hemorragia defensiva tras la pausa y remontaron gracias a los puntos de su pateador Greig Laidlaw, autor de 26 puntos.

Un nuevo try de Samoa a dos minutos para el final (el cuarto para los oceánicos) volvió a comprimir el marcador, pero los europeos consiguieron una victoria vital, ya que en caso de haber perdido, si Japón ganaba a Estados Unidos, el pase a cuartos hubiese sido para los nipones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota