EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

España se corona campeón de Europa en Basquetbol

España se corona campeón de Europa en Basquetbol
T13
Compartir
Con una sólida actuación de Pau Gasol los ibéricos consiguieron su tercer título europeo, todos en los últimos seis años, al vencer por 80-63 a Lituania.

La selección española de básquetbol se coronó campeón del Eurobasket 2015, este domingo, tras vencer a Lituania en la final por 80 a 63. De esta manera, España consiguió su tercera corona continental y se ubicó en el tercer lugar del medallero histórico.

Con una maciza actuación del pivot de los Chicago Bulls Pau Gasol, que anotó 25 puntos, agarró 12 rebotes y dio 4 asistencias. España dominó el partido de inicio a fin y logró consagrarse como el mejor de Europa en 2015, igual como lo hizo en 2009 y 2011.

A pesar del mal inicio de torneo que se vio reflejado con la derrota ante Serbia en el primer partido, España logró reponerse y consolidar sólidas victorias ante Grecia y Francia, que asomaban como buenos candidatos al título.

Gasol, de 35 años y 2, 15 metros de estatura, fue premiado como el mejor jugador del torneo por la Confederación Europea de Baloncesto, gracias a su actuación a lo largo de todo el torneo.

El campeonato europeo otorgó, además, dos cupos para los Juegos Olímpicos de Río 2016, los que fueron obtenidos por el campeón España y por el subcampeón Lituania.

Por su parte, Francia, liderada por Tony Parker, consiguió la medalla de bronce al vencer por 81 a 68 a Serbia en el partido que precedió la final. Además de estos dos equipos, Grecia, Italia y República Checa sacaron boletos para disputar el Torneo Preolímpico FIBA 2016 que otorgará tres cupos más para los JJ.OO. 

Señal T13 En Vivo