DeportesT13

Español de Talca supera a Osorno y se corona campeón de la Liga Nacional de Básquetbol

Español de Talca supera a Osorno y se corona campeón de la Liga Nacional de Básquetbol
T13
Compartir
Los talquinos finiquitaron la serie como locales por un marcador global de 4-2. Es su tercer título en la máxima categoría.

El básquetbol chileno tiene un nuevo campeón. Se trata de Español de Talca que la noche de este sábado derrotó a Osorno en el sexto partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Ante un repleto Gimnasio Regional, el “Quijote” se presentó con una ventaja de 3-2 en la serie final y con la posibilidad de coronarse ante sus hinchas.

Luego de un encuentro muy disputado, donde ninguno de los quintetos pudo imponer sus términos, salvo en el último cuarto donde los locales lograron escaparse, el marcador finalizó con un 75-66 a favor de los hispanos.

Las figuras del duelo de los dirigidos por Gabriel Schamberger fueron Francisco Bravo, con 13 puntos y 5 rebotes, y Dwight James McCombs con 16 anotaciones y 21 rebotes.

Con esta coronación, Español de Talca sumó su tercer título de la Liga Nacional de Básquetbol. Las anteriores victorias fueron en las temporadas 2010 y 2012-2013. Los talquinos además cuentan con una consagración en 1981 en la Dimayor, la antigua máxima categoría de los cestos nacionales. 

Señal T13 En Vivo