EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Estados Unidos tendrá que devolver una medalla obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres

Estados Unidos tendrá que devolver una medalla obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres
T13
Compartir
Producto del doping de uno de sus miembros, tendrá que entregar la presea de plata lograda por el equipo de relevo de atletismo 4X100.

El equipo masculino de 4x100 metros de Estados Unidos deberá devolver la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 prodcuto del caso de doping que afectó al velocista Tyson Gay, según informó este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI).

Según informan la agencia Dpa y la cadena BBC, el portavoz del Comité Olímpico de EE.UU. (USOC), Patrick Sandusky, confirmó que el COI descalificó al equipo estadounidense. El equipo integrado por Trell Kimmons, Justin Gatlin, Tyson Gay y Ryan Bailey finalizó en la segunda ubicación, por detrás de Jamaica, equipo que fue liderado por el plusmarquista mundial Usain Bolt.

En la tercera ubicación llegó el equipo de Trinidad y Tobago, que ahora recibirá la medalla de plata, mientras que el cuarteto de Francia se quedará con la medalla de bronce.

Tyson Gay había devuelto su medalla olímpica el año pasado, después de haber aceptado una sanción por doping de un año. 

En abril pasado, Bolt criticó la reducción de la suspensión por dopaje de Gay por haber cooperado con los investigadores al considerarla "lo más estúpido que he escuchado" y dijo que su rival -al que catalogó de "traidor"- debería ser expulsado del atletismo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota