DeportesT13

"Esto es una estupidez": La defensa de jugadoras de Beach Handball por críticas a su indumentaria

"Esto es una estupidez": La defensa de jugadoras de Beach Handball por críticas a su indumentaria
T13
Compartir
"Prefieren hablar de lo que usamos o dejamos de usar en vez del esfuerzo que hay detrás", dijo una seleccionada argentina.

Una gran polémica se ha generado en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y que ha sido tema de discusión en redes sociales. El equipo femenino de Argentina en el Beach Handball, que obtuvo la medalla de oro en el certamen, fue objeto de críticas por un medio argentino por la indumentaria que utilizaron en el torneo.

Y es que según Clarín, el uniforme del elenco trasandino - a diferencia del combinado masculino- deja en exposición los cuerpos de las jóvenes, ya que, aseguran, sus prendas son excesivamente pequeñas.

Beach handball
Beach handball

En un artículo titulado "Ellas colaless; ellos short: Polémica en los Juegos Olímpicos de la Juventud por la indumentaria del equipo femenino de beach handball", el diario consignó:

"Las chicas jugaron todos los partidos casi en tanga, con un culotte que dejaba ver mucho. Es reglamentado y oficial".

"La polémica se dio porque en muchos deportes está diferenciada la vestimenta para hombres y mujeres: para ellos camiseta, pantalón corto y medias; para las chicas bikinis o pseudo tangas que no sean muy anchas. ¿Y el confort? ¿Y la soltura de movimiento? Ni hablar de la depilación obligada", agregó.

Beach handball
Beach handball

Pero las reacciones ante esta cobertura no tardaron el llegar. Fueron las mismas jugadoras que, en una entrevista ofrecida a la cadena TyC Sports, defendieron la indumentaria en cuestión, además de restarle importancia al asunto en beneficio de los resultados deportivos.

Nosotras nos sentimos muy cómodas. Siempre jugamos con calor y con esas temperaturas no se puede jugar con polera y short. Creo que hasta si le preguntas a los chicos (selección masculina) ellos dirían que jugarían en cuero”, dijo una de las Kamizazes.

“Hay un esfuerzo nuestro que no lo ponen en los diarios y redes; prefieren hablar de lo que usamos o dejamos de usar”, agregaron.

Beach Handball
Beach Handball

Otra jugadora sentenció: “He leído que las chicas están obligadas a depilarse para jugar. No, acá la que quiere jugar con pelos, juega con pelos. Porque no te modifica el juego, no es que serás más habilidosa o vas a meter más goles. Estamos en un siglo en donde las mujeres deciden depilarse o no, y la verdad que esto es una estupidez".

Señal T13 En Vivo