DeportesT13

Estos son los mapas y datos para vivir la Maratón de Santiago 2017

Estos son los mapas y datos para vivir la Maratón de Santiago 2017
T13
Compartir
El Intendente de Santiago, Claudio Orrego, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Matías Salazar, y otras autoridades, anunciaron desvíos de calles y horarios del evento.

Tres días faltan para que las calles de Santiago se tiñan de verde agua, el color de la camiseta del Maratón de Santiago, donde 30 mil corredores darán lo mejor de sí para atravesar la meta de los 10K, 21K y 42K

Por ello, en el primer día de la Expo Running, que se desarrolla hasta este sábado en Estación Mapocho, se dieron detalles sobre horarios y cortes de tránsito que experimentará la ciudad para hacer posible la Fiesta Deportiva más grande de Chile.

El Intendente de Santiago, Claudio Orrego, quien además es un entusiasta runner que correrá media maratón este domingo, invitó a la gente a apoyar el deporte: “Al igual que las grandes capitales del mundo, es una ocasión para celebrar, apoyar a los deportistas y disfrutar el maratón como ciudad, ya sea corriendo, acompañando a los que corren o viéndolo en televisión, porque se va a transmitir en vivo durante toda la mañana”.

Y agregó que “se van a ver afectadas varias comunas de la Región Metropolitana, así que el llamado es a informarse y a tener buena onda con el deporte. Es un tramo que abarca la Alameda, Avenida Matta, Grecia y después Américo Vespucio, Providencia y después la Alameda de vuelta”.

Matías Salazar, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, también correrá en este eMDS, en categoría 10K, por lo que invitó a la gente a apoyar en las calles a los deportistas. Respecto del transporte, anunció que “las líneas 1 y 5 de Metro abrirán a las 7 de la mañana y tenemos una gran cantidad de desvíos del Transantiago, los que pueden conocer en el Twitter @transantiago.cl, y desvíos de tránsito, los que irá informando Carabineros por redes sociales también”.

La Alameda va a estar cerrada de manera permanente desde la madrugada del sábado, desde calle Miraflores a Manuel Rodríguez y el resto de los circuitos de manera parcial, teniendo prioridad los corredores. 

La primera largada de la carrera es a las 8 de la mañana para los 42k y a las 8:30 para los 21k y 10k, pero las plazas para hacer calentamiento estarán abiertas desde las 7 de la mañana.

“Sólo podrán ingresar a las plazas los corredores con su número puesto en el pecho. Con esto impedimos que entre gente que no está inscrita, ya que tenemos que atender a 30 mil corredores y a ellos debemos darle el servicio que corresponde”, advirtió Francisco Riquelme, director general del Entel Maratón de Santiago.

La meta estará abierta durante 6 horas para los runners y “detrás del último corredor se va tomando el tiempo para terminar el evento dentro de ese lapso. Quienes queden fuera de ese tiempo, se les va a pedir que se suban al bus escoba, porque hay que cumplir con la hora para reestablecer el tránsito”, agregó Riquelme.

Fernando Jamarne, presidente de la Corporación Maratón de Santiago, también llamó a sumarse a la alegría de la Fiesta Deportiva más Grande de Chile, destacando la participación que tendrá la plusmarquista Érika Olivera, quien se despedirá de su carrera deportiva corriendo los 21K.

“Ella no competirá por un tiempo, sino que correrá disfrutando y compartiendo con la gente.  Nosotros como Entel Maratón de Santiago hemos querido continuar su legado e inmortalizar su nombre a través del premio Érika Olivera, que se entregará al primer chileno y chilena que cruce primero la meta de los 42K”, dijo.

Este año el eMDS contará con la Blue Line o Línea azul, un marcaje en el suelo que guía a los corredores en la distancia exacta de 42K 195 metros que mide un maratón. Además, cuenta con la certificación de la IAAF, ente rector del atletismo mundial, y posee la categoría bronce.

MAPAS DEL MARATÓN DE SANTIAGO 2017

10 KM

21 KM

 

42 KM

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota