DeportesT13

Estrella del baloncesto Alex English visitará Chile por NBA3X

Estrella del baloncesto Alex English visitará Chile por NBA3X
T13
Compartir
El reconocido astro de la NBA vendrá a nuestro país en el marco de la segunda edición del campeonato, que se realizará en Talca.

La National Basketball Association (NBA) e Implenta Marketing Deportivo (IMD) anunciaron hoy que la popular gira NBA3X hará su segunda parada en Chile este 18 y 19 de octubre en el Gimnasio Regional de Talca.

NBA3X es parte del compromiso de la liga de promover el crecimiento del básquetbol en todo el mundo, dándole la oportunidad a los fanáticos de vivir una experiencia única que celebra este deporte y la cultura.

Como parte de las actividades que se realizarán en esta segunda versión de NBA3X en el país, se ha programado la visita del destacado basquetbolista Alex English. La estrella del básquetbol NBA estará en Chile el 18 y 19 de octubre.

Alex English fue uno de los grandes jugadores de la liga en los años ’80. Fue elegido como el máximo anotador de la NBA en 1983, y máximo anotador de toda la década de los ’80, con 19.682 puntos.

Además, se convirtió en el primer jugador de la historia en anotar más de 2.000 puntos en 8 temporadas consecutivas.

Dentro de los reconocimientos a su trayectoria en el deporte, Alex forma parte desde 1997 del Basketball Hall of Fame, que reconoce y premia a los más grandes exponentes de dicho deporte a nivel mundial.

EL TORNEO

La actividad principal del evento 3X es un torneo de baloncesto competitivo de 3 contra 3, que contará con tres categorías, tanto para hombres como para mujeres: menores de 15 años, 15 a 18 años, y mayores de 18 años.

Se espera que cerca de 50 equipos participen de esta competencia, en la que los mejores de cada categoría pasarán a la final y tendrán la oportunidad de ganar productos oficiales de la NBA y otros premios especiales de los auspiciadores. Las inscripciones ya están abiertas en la página Facebook de NBA3X Chile (www.Facebook.com/NBA3XChile).

“NBA3X es una gran vitrina para el básquetbol y una parte importante de cómo nosotros nos conectamos con nuestros aficionados y hacemos crecer este juego en toda Latinoamérica”, señaló Arnon de’Mello, Vice President Latin America de NBA. “Junto con nuestros grandes socios, estamos encantados de traer esta emocionante plataforma de la NBA a Chile por segunda vez”.

"La primera edición del torneo sobrepasó todas nuestras expectativas. El masivo apoyo del público ayudó a coronar dos jornadas redondas, en donde el deporte, la entretención y la integración fueron protagonistas de un espectáculo de primer nivel", aseguró Gonzalo Bossart, director de NBA3X Chile.

Además del evento NBA3X propiamente tal, y en conjunto con DirecTV, Spalding y la Ilustre Municipalidad de Talca, habrá varias actividades para los fanáticos y asistentes, incluyendo concursos, clínicas de básquetbol y baile, competencias de habilidades y mucho más.

Quienes deseen asistir y ser parte de los encuentros, podrán retirar sus entradas gratuitas desde el viernes 14 de octubre en Mall Portal Centro (horario centro comercial).

CATEGORÍAS

Las inscripciones ya están abiertas en el Facebook oficial NBA3X Chile y a través de ActivaTalca.

"Queremos invitar a todos los amantes del básquetbol de Talca y sus alrededores a inscribirse. Les garantizamos un torneo muy dinámico, lleno de entretención, sorpresas y premios, al mejor estilo NBA", agregó Bossart.

Estas son las diferentes categorías en las que se pueden inscribir los interesados:

HOMBRES

  • Menores de 15 años
  • 15 a 18 años
  • Mayores de 18 años

MUJERES

  • Menores de 15 años
  • 15 a 18 años
  • Mayores de 18 años
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota