EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Ex dueño de la Fórmula 1 critica el fin de las ‘Grid Girls’: “Eran parte del espectáculo”

Ex dueño de la Fórmula 1 critica el fin de las ‘Grid Girls’: “Eran parte del espectáculo”
T13
El empresario británico Bernie Ecclestone expresó su oposición a la decisión de Liberty Media, acusando que “el país en estos momentos se está volviendo un poco mojigato”.

AFP

Bernie Ecclestone, que fue el hombre fuerte de la Fórmula 1 durante décadas, calificó de “mojigata” la decisión de los nuevos propietarios de dejar de usar azafatas en las parrillas de salida de las carreras de la categoría reina del automovilismo.

El país en estos momentos se está volviendo un poco mojigato”, declaró el empresario británico de 87 años.

Tienes que permitir tener ‘Grid Girls’ porque a los pilotos les gusta, a la audiencia les gusta y no molesta a nadie. Estas chicas eran... parte del espectáculo”, aseguró.

No puedo ver en qué una chica linda junto a un piloto y un número en frente de un monoplaza de Fórmula 1 puede ofender a alguien”, insistió.

El grupo estadounidense Liberty Media, que compró a Ecclestone los derechos de la Fórmula 1 en enero de 2017, anunció el miércoles el final de la presencia femenina en las parrillas de salida.

Esta tradición “no corresponde a los valores defendidos por nuestra marca y está claramente en contradicción con las normas sociales actuales”, explicó.

Grupos feministas habían criticado la utilización de las azafatas como “mujer-objeto” en los Grandes Premios.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA