DeportesT13

F1: Hamilton gana el GP de Rusia y se acerca al título

F1: Hamilton gana el GP de Rusia y se acerca al título
T13
Compartir
El piloto británico se impuso en la pista de Sochi, tras haber arrancado segundo en la carrera, luego de su compañero de equipo Nico Rosberg, quien tuvo que abandonar.

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton ganó, este domingo, el Gran Premio de Rusia y dio un nuevo paso para coronarse como el campeón mundial del 2015 en la Fórmula Uno.

Hamilton logró su 42° victoria en la categoría, luego que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que había ganado la pole position y había arrancado como líder de la carrera, tuviera que abandonar cuando se le rompiera el pedal del acelerador.

Tras el abandono de Rosberg, Hamilton tomó el liderato de la carrera y no lo soltó más. El podio lo completaron el alemán de Ferrari Sebastian Vettel y el mexicano de Force India Sergio “Checo” Pérez.

La carrera culminó con una polémica, cuando el piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen quiso alcanzar el tercer lugar que se estaba llevando hasta ese momento el piloto de Williams Valtteris Bottas. Para esto, Raikkonen pasó a tocar las ruedas de Bottas y la situación fue aprovechada por Pérez que terminó llevándoso el tercer puesto.

Tras su novena victoria en la temporada, el piloto inglés se afirmó como el líder de la clasificación con 302 puntos, mientras que su más cercano perseguidor, ahora es Vettel con 236, quien desplazó al tercer lugar a Rosberg con 229 puntos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota