DeportesT13

Fallo del TAS confirma el retiro definitivo de medalla de oro para Usain Bolt

Fallo del TAS confirma el retiro definitivo de medalla de oro para Usain Bolt
T13
Compartir
La leyenda del atletismo había perdido la presea dorada a causa del dopaje de su compañero Nesta Carter en la prueba de relevo 4x100 metros de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó este jueves el retiro definitivo de medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 la leyenda del atletismo Usain Bolt, junto al equipo de Jamaica de relevo 4x100 metros, debido al caso de dopaje de su compañero Nesta Carter.

Esta jornada, el organismo judicial anunció que desestimó la apelación de Carter, quien arrojó positivo a un estimulante no autorizado (methylhexaneamina),  dentro del amplio programa de reanálisis que realizó el Comité Olímpico Internacional (COI) en junio de 2016 con muestras de anteriores JJ.OO.

Tras conocerse la decisión del COI, Carter inició el proceso de apelación ante la última instancia deportiva que es el TAS, que también falló en contra suya.

Usain Bolt pierde uno de sus oros olímpicos por dopaje de compañero

El jamaicano Usain Bolt perdió oficialmente este miércoles una de sus medallas de oro olímpicas tras la descalificación del relevo jamaicano de 4x100 metros que se coronó en Beijing 2008, debido al caso de dopaje de uno de sus integrantes, Nesta Carter.

El tribunal señaló que no aceptó “ninguno de los argumentos presentados por Nesta Carter para la anulación” y que limitó el caso “estrictamente a las consecuencias relativas a los Juegos de Beijing”.

Bolt construyó gran parte de su leyenda sobre sus tres “tripletes” de oro (100, 200 y relevo 4x100 metros), en los Juegos de 2008, 2012 y 2016; pero ahora ve rebajada ahora su cuenta de preseas doradas  de 9 a 8.

El equipo jamaicano de relevos incluía, además de Bolt a Carter, a Michael Frater y Asafa Powell; pero todos ya devolvieron sus medallas a raíz de la falta de su compañero.

Señal T13 En Vivo