DeportesT13

Familia de Ricardo Acuña agradece muestras de apoyo ante enfermedad que padece ex tenista

Familia de Ricardo Acuña agradece muestras de apoyo ante enfermedad que padece ex tenista
T13
Compartir
A través de una misiva se indicó que “estamos conmovidos por los mensajes”.

Por medio de una carta, la familia de Ricardo Acuña representada por su hermano Rodrigo, agradeció las muestras de cariño y palabras de apoyo recibidas ante la grave enfermedad que padece el ex tenista.

Todo debido a que el otrora deportista, de 58 años, le diagnosticaron el mal de Alzheimer.

 “Queremos agradecer a la familia del tenis, tanto en Chile como en el extranjero, y a los medios de comunicación, sus muestras de cariño y preocupación por la enfermedad que está enfrentando nuestro hijo y hermano”, indicó en un comienzo la misiva.

“Estamos conmovidos por las respuestas y reacciones que ha tenido nuestro país y los tenistas del mundo al conocer la situación de Ricardo y por las iniciativas espontáneas que en forma desinteresada y solidaria se han levantado para ayudarlo en el doloroso proceso”, se agregó.

Sobre el estado de salud del ex tenista, la carta señaló que “Ricardo está batallando contra esta terrible enfermedad, que lo ha afectado a una edad tan temprana. Ha debido retirarse de su amada carrera en el tenis durante el año pasado… No sabemos  qué tan rápidamente avanzará la condición de Ricardo, pero sí estamos conscientes que progresivamente empeorará”.

En cuanto a las campañas lanzadas para ir en su ayuda, la misiva admitió que “cuando algunos de sus amigos supieron de su enfermedad el año pasado, quisieron  ayudar y mostrar su apoyo. Recientemente un grupo de estos amigos, por iniciativa propia, comenzaron una campaña para contribuir a financiar los costos de largo plazo de esta enfermedad. También se han sumado sus amigos del tenis en Chile. La respuesta ha sido increíble”.

Al cierre, el documento firmado por la familia Acuña Raimann indicó que “estamos tremendamente agradecidos de la ayuda de cada uno de ustedes. Ojalá este cariño, preocupación y ayuda se extienda a todas las familias que requieren de ayuda y soporte para lidiar con enfermedades tan devastadoras. Nuevamente, les reiteramos nuestra profunda gratitud hacia cada uno de ustedes”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota