DeportesT13

Federación Británica de Atletismo propone borrar récords del mundo no creíbles

Federación Británica de Atletismo propone borrar récords del mundo no creíbles
T13
Compartir
“Hay marcas que simplemente son impensables según los criterios actuales”, indicó el presidente del organismo Ed Warner y se recuerda el caso Florence Griffith-Joyner.

La Federación Británica de Atletismo (UKA) propone que los récords del mundo que no son creíbles sean borrados, en un "Manifiesto por un atletismo limpio" publicado este lunes en su sitio.

"Hoy tuve una reunión con Seb Coe -presidente de la Federación Internacional de Atletismo- y me ha dicho que está a favor de revisar los récords que son claramente falsos", señaló el presidente de la UKA, Ed Warner, a la Press Association después de haber explicado su iniciativa por la mañana.

[EN VIVO] Sigue el Mundial de Atletismo Beijing 2015
[EN VIVO] Sigue el Mundial de Atletismo Beijing 2015

"Si lo puede hacer sería magnífico, hace falta avanzar en esa dirección. Pensamos que todos los récords mundiales deben ser borrados una vez que se adopten las medidas necesarias", continuó el personero.

"La dificultad es decidir qué récords son falsos. Por ejemplo Flo-Jo (la estadounidense Florence Griffith-Joyner) nunca dio positivo. Pero hay numerosos récord que simplemente son impensables según los criterios actuales", añadió.

Preguntada por la AFP, la IAAF se situó en una posición menos contundente en su comunicado oficial.

"Recibimos esta propuesta de la UKA y estamos impacientes de seguirla para avanzar. Deseamos ver en los días siguientes el resto de las recomendaciones", explicó la federación internacional.

El increíble caso de Florence Griffith-Joyner

Florence Griffith-Joyner  fue una atleta estadounidense especialista en pruebas de velocidad, que ganó tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y batió las plusmarcas del mundo de 100 y 200 metros.

Sus registros son toda una hazaña deportiva, ya que en la antesala los JJ.OO. y en la pista de Indianápolis corrió los 100 metros en unos asombrosos 10,49 una plusmarca que pulverizó la anterior de 10,76 que tenía Evelyn Ashford, y que aún hoy continúa siendo casi inalcanzable para cualquier atleta femenina.

Ya en Seúl, Griffith ganó las medallas de oro en 100 m, 200 m y relevos 4 x 100 m, además de una plata en los relevos 4 x 400 m.

En la prueba de 200 metros batió dos veces la plusmarca mundial, una en semifinales y otra en la final, siendo los 21,34 de esta última la actual marca planetaria.

A la atleta también se le recuerda por su estrafalaria imagen, ya que vestía ropa deportiva llamativa y sus uñas decoradas.

Sin embargo, Griffith falleció el 21 de septiembre de 1998, con 38 años, víctima de una apoplejía cerebral y dejando dudas por sus récords, ya que se cuestiona posible uso de métodos ilícitos para aumentar su rendimiento.

Señal T13 En Vivo