EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Federación de Tenis de Chile cancela gira juvenil por falta de apoyo

Federación de Tenis de Chile cancela gira juvenil por falta de apoyo
T13
Compartir
A través de un comunicado, la Fetech informó que no se podrá realizar la gira de verano de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

Una lamentable noticia se dio a conocer este viernes por la noche de parte de la Federación de Tenis de Chile, que a través de un comunicado informó la cancelación de la gira de verano donde participarían los mejores de las series juveniles entre 14 y 18 años.

De acuerdo al documento publicado en su página web, el organismo señaló que “con mucho pesar les informamos que, por una situación que escapa de las posibilidades de la Federación en poder revertirla, se ha cancelado la gira de verano de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT)”.

“Esta medida se tomó en consideración de que, hasta la fecha de hoy viernes 6 de enero, no se ha recibido el aporte acordado para poder apoyar a nuestros jugadores y al no contar con un plazo en concreto para ello, se optó por la decisión previamente explicada”, agregaron.

La gira contemplaba pasos por Venezuela (14 y 16 años); Colombia, Ecuador, Paraguay, Brasil (14, 16 y 18 años) y Argentina (B1).

Además, la Fetech explicó que “tomó la decisión correcta para no profundizar en lo que entendemos como un real impedimento al desarrollo de nuestros deportistas”.

Ante esto, se citó a representantes de los tenistas que participarían a una reunión extraordinaria para dar a conocer más detalles de la determinación, la cual se desarrollará el próximo martes 10 de enero a las 12:00 horas en las dependencias del organismo.

Señal T13 En Vivo