EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Federación de Tenis responde a referentes: “Nuestros cargos estarán siempre disponibles”

Federación de Tenis responde a referentes: “Nuestros cargos estarán siempre disponibles”
T13
Compartir
La polémica al interior de la llamada “familia del tenis chileno” continúa con la respuesta de la Fetech a la carta que publicaron el equipo de Copa Davis, Fed Cup y exjugadores nacionales.

El directorio de la Federación de Tenis de Chile respondió este jueves a la carta firmada por el equipo de Copa Davis, equipo de Fed Cup y exjugadores nacionales; donde pedían la renuncia de la mesa presidida por Óscar Rojas debido a su relación con el extimonel José Hinzpeter, investigado por el Ministerio Público por irregularidades financieras en su mandato.

El extenso escrito de ocho puntos recalca primero que “este Directorio fue elegido en un proceso electoral democrático y transparente”, agregando que “fuimos los únicos que decidimos asumir el compromiso y el desafío de levantar el tenis de nuestro país (…) sin que ninguna otra lista o personas presentara un proyecto diverso”.

En su segundo inciso, resaltaron que el “proceso eleccionario ajustado a la ley no ha sido la regla general en la historia reciente”, recordando que esto “incluso afectó a la directiva saliente, toda vez que algunos de sus integrantes no cumplían los requisitos legales”, en referencia a la salida del extenista Ulises Cerda como presidente del organismo.

Luego, reconocieron que por tratarse de una federación intervenida “las complejas circunstancias y las exigencias legales (...) influyeron en que ninguna persona distinta a los directores electos se presentara a participar del proceso”.

Además, sostuvieron que pese a tener por ley sólo doce meses de plazo para solucionar los problemas económicos de la institución, “nos sentimos capaces de sortear con éxito este obstáculo y por eso nos presentamos”, pidiendo  la participación de “todos los actores del tenis nacional”.

En la quinto apartado, cuestionaron las dudas de los tenistas hacia su gestión recordando que no hubo “tanto reparo ni fiscalizadorescon directorios anteriores, haciendo además un repaso por su trabajo con las escuelas formativas señalando que “pensábamos que esto nos convertía en gente del tenis y así lo creemos”.

En el sexto punto, hicieron presente que “ninguno de los integrantes de éste Directorio, ha participado en administraciones anteriores”, recalcando que se sumaron “como querellantes en las causas penales”. “En esto no se equivoque nadie, pues no habrán concesiones ni ambigüedades, ni seremos meros espectadores de la acción de la justicia”, expresaron.

En el penúltimo punto, se exculparon de que no se lograra un acuerdo para arma una propuesta conjunta de trabajo, aduciendo que “no fue responsabilidad de esta directiva” y que “se trató de una decisión personal de quien se suponía lideraría este acuerdo” en referencia a un miembro de la directiva de Cerda.

Finalmente, sostuvieron estar abiertos al diálogo “no a través de comunicados” ni “presiones, por muy legítimas que estas sean”. “El tenis y ésta directiva exigirá más y lo hará, no desde la soberbia, sino con mucha humildad”, afirmaron.

En cuanto a nuestros cargos, como es natural, estarán siempre disponibles hacia nuestros mandantes naturales. El tenis no puede permitirse otra vía de desarrollo, que no sea la estatutaria e institucional, pues la lección debe estar aprendida”, cerró el comunicado.

Señal T13 En Vivo