DeportesT13

Federer ya está en semifinales y Djokovic se despide lesionado de Wimbledon

Federer ya está en semifinales y Djokovic se despide lesionado de Wimbledon
T13
Compartir
El suizo no tuvo mayores problemas ante el canadiense Milos Raonic y ahora enfrentará por el paso al duelo decisivo al checo Tomas Berdych que se vio beneficiado por el abandono del serbio.

El suizo Roger Federer, que aspira a un octavo título en Wimbledon, se clasificó este miércoles por duodécima ocasión para las semifinales en el torneo londinense, sin perder ningún set, tras superar en cuartos al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6 (7/4).

El ganador de 18 trofeos del Grand Slam se enfrentará el viernes en semifinales al checo Tomas Berdych, que había sellado su billete poco antes, gracias al abandono del exnúmero 1 mundial serbio Novak Djokovic.

“Nole” debió dejar el match por una lesión en el brazo derecho, cuando su adversario dominaba ya por 7-6 (7/2) y 2-0.

El exnúmero 1 mundial, tres veces campeón en la hierba del torneo londinense (2011, 2014, 2015), había solicitado la atención de un médico tras perder el primer set.

Djokovic deja escapar por ahora la ocasión de volver a ser número 1 mundial, un honor que conservará en la nueva clasificación del lunes el escocés Andy Murray, pese a su derrota contra el estadounidense Sam Querrey este miércoles en los cuartos.

Berdych, número 15 del mundo, alcanza las semifinales de Wimbledon como la temporada pasada y ya disputó la final en Londres en 2010.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota