DeportesT13

¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Cinco hitos que han marcado la carrera Serena Williams

¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Cinco hitos que han marcado la carrera Serena Williams
T13
Compartir
Una de las mejores jugadoras de la historia del tenis mundial y la número 1 del ranking actual de la WTA, cumple 34 años. Serena, la menor de las hermanas Williams celebra un nuevo año de vida luego de un año lleno de logros, pero que no pudo ser perfecto.

La actual número uno del mundo Serena Williams cumple este sábado 34 años, en el marco de un gran año en lo tenístico, donde ganó tres Grand Slam y lideró la clasificación femenina toda la temporada, pero con la frustración de no haber podido completar un año perfecto luego de caer en semifinales del US Open.

La que es considerada una de las mejores tenistas de la historia, ha tenido una carrera llena de éxitos como individual y también en dobles junto a su hermana Venus. Desde su debut como profesional en 1995 hasta hoy, ha cosechado 91 títulos en su carrera, además de otros 2 que logró en la categoría de dobles mixtos.

Repasa aquí los 10 hitos más importantes y que han marcado la carrera de la tenista nacida el 26 de septiembre de 1981.

1- Número uno del mundo

El 8 de julio del 2002, Serena alcanzó por primera vez el número uno del mundo. El título en el Roland Garros de ese año fue fundamental para alcanzar el primer lugar en el ranking y los títulos posteriores en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos, la hicieron mantener el puesto durante 57 semanas. Fue el primer año que consiguió tres de los cuatro Grand Slam.

2- Doble medalla olímpica

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la menor de las hermanas Williams llegó a lo más alto del tenis mundial cuando se consagró campeona de la categoría de dobles, junto a Venus Williams y también en individual.

Al igual que Nicolás Massú lo hizo en 2004 con sus dos medallas de oro, Serena fue doble medallista olímpica, la primera que conseguiria como individual y tercera en dobles, donde ya había ganado en Sidney 2000 y Atenas 2008.

3- Cuatro Grand Slam consecutivos

En 2003 Serena consiguió el título del Abierto de Australia, consiguiendo así los 4 Grand Slam de manera consecutiva, luego de haber ganado Roland Garros, Wimbledon, el US Open el año anterior.

Williams, se convirtió en la séptima jugadora en la historia en conseguir este logro, después de las leyendas del tenis femenino como Maureen Connolly, Margaret Smith Court y Steffi Graf, entre otras.

4- Vuelve a lo más alto

En el año 2008, nuevamente Serena volvía a ser la mejor del mundo y otra vez lo haría en el Abierto de Australia. La tenista afroamericana se adjudicó el título en Melbourne por cuarta vez y será el décimo Grand Slam de su carrera.

Este nuevo título le valdría a Williams volver a ser número 1 del mundo, pues en la final del torneo se impuso a la rusa Diana Safina por 6-0 y 6-3. Como si no fuera poco, el día anterior había ganado el torneo de dobles junto a su hermana Venus.

5- Número 1 otra vez

Durante el primer semestre del año 2013, Serena Williams volvió a ser número 1 del mundo y se convirtió así en la 1 del ranking más longeva. Esta nueva escalada en el ranking lo consiguió gracias a constantes victorias en torneos de Master 1000, pero lo consolidó con su triunfo en Roland Garros.

A sus 34 años, Serena se ha mantenido por 200 semanas como número 1 del mundo y sus 21 torneos de Grand Slam en individuales, sumados a los 15 campeonatos grandes logrados en pareja, la elevan como una de las más grandes jugadoras de la historia. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota