EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Fernando González se une al equipo técnico de Gonzalo Lama

Fernando González se une al equipo técnico de Gonzalo Lama
T13
El "Bombardero de La Reina" trabajará junto al técnico Martín Rodríguez buscando llevar a Lama a la élite del tenis mundial.

El tenista chileno Gonzalo Lama, uno de los “héroes” del reciente triunfo ante Colombia en Copa Davis, sumó un refuerzo de renombre a su cuerpo técnico.

Lama, 161° en el ranking ATP, ahora tendrá como colaborador a Fernando González, quien se unirá al técnico argentino Martín Rodríguez para ayudar al “León” a dar un salto de calidad que le permita meterse en la élite del tenis mundial.

“A Gonzalo (Lama) lo conozco hace mucho tiempo, desde que era juvenil. Entrenamos varias veces juntos. Yo entro ahora al equipo de trabajo de Martín (Rodríguez), quien me dirigió y sé cómo piensa, por lo que es mucho más cómodo”, indicó González en conversación con La Tercera.

El objetivo del “Bombardero de La Reina” junto a Rodríguez, es que Lama mejore varios aspectos de su juego para que, poco a poco, vaya mejorando su nivel y escalando posiciones en la clasificación de la ATP.

Lama en la Copa Davis frente a Colombia

“El objetivo es que sea mejor jugador, que vea las cosas con claridad y que vaya avanzando. (…) La idea es que no sólo sea top 100, sino que más adelante se meta entre los 50. Hay que ir despacio, porque el que trabaja apurado no llega a ningún lado. Lo bueno es que él tiene el juego, la actitud y las ganas”, enfatizó el ex número 5 del mundo.

Lama, por su parte, también se manifestó contento con la llegada de González a su cuerpo técnico, sobre quien piensa aprovechar al máximo sus conocimientos y experiencia en el circuito.

“Estoy muy motivado con las dos personas que me dirigen, siento que me pueden aportar mucho y me pueden ayudar a llegar a mi objetivo. También es motivante que esté Fernando (González), porque me ayudará a crecer. Pienso que lo puedo aprovechar mucho”, concluyó el “León”.

El trabajo de “Mano de Piedra” junto a Lama comenzará este año durante las semanas previas al Abierto de Estados Unidos (US Open).