EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

FIA decide no sancionar a Vettel tras incidente con Hamilton

FIA decide no sancionar a Vettel tras incidente con Hamilton
T13
Compartir
Durante el Gran Premio de Azerbaiyán se produjo un incidente entre ambos corredores, que finalmente no recibirá castigo. Vettel se disculpó por lo sucedido.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió no sancionar al alemán Sebastian Vettel después de su incidente con el británico Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán.

En la vuelta 22 de la carrera, con el auto de seguridad en pista, Vettel se quejó de que su rival frenó en seco a la salida de una curva y, tras golpearlo por detrás, aceleró y se colocó a la misma altura y dio un volantazo para impactar al lateral del Mercedes.

"El presidente de la FIA, Jean Todt, decidió que en esta ocasión el caso será cerrado", dice el comunicado de la organización, que exculpó tras una audiencia al cuádruple campeón de la F1 de una sanción que le habría podido costar su participación en la próxima carrera.

"Los deportistas deben entender el impacto que su comportamiento puede tener en aquellos que los siguen. Son héroes y modelos para millones de fans en todo el mundo y deben comportarse acorde a ello", expresó Todt. "El deporte de alto nivel es un ambiente intenso en el que la temperatura puede subir. Sin embargo, es responsabilidad de los deportistas llevar esa presión con calma", agregó el francés.

Durante la reunión, miembros de la FIA y Vettel examinaron videos y otros datos. El piloto de Ferrari asumió entonces toda la responsabilidad por el episodio ocurrido hace más de una semana y se disculpó ante la FIA y la familia del automovilismo en general. "Para mí es claro que no di un buen ejemplo", declaró el alemán tras la reunión, celebrada en París, donde está la sede de la FIA.

Además de eso, Vettel subió una disculpa pública en su página web. "No tuve intención en ningún momento de poner en peligro a Lewis, pero entiendo que causé una situación peligrosa", expresó. "Amo este deporte y estoy decidido a representarlo de una manera que sea ejemplo para futuras generaciones", añadió el germano.

La próxima carrera de la Fórmula 1 será este fin de semana, cuando se dispute el Gran Premio de Austria. Vettel es líder del campeonato de pilotos con 153 puntos, 14 más que Hamilton. 

Señal T13 En Vivo