DeportesT13

FIA modifica ubicación de los semáforos de salida en la Fórmula 1 debido al polémico halo

FIA modifica ubicación de los semáforos de salida en la Fórmula 1 debido al polémico halo
T13
Compartir
El nuevo sistema debutará este domingo en el Gran Premio de Australia, en el inicio de la temporada de la categoría reina del automovilismo.

AFP

El director de carrera de la F1 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Charlie Whiting, indicó este jueves que los semáforos de salida en el Gran Premio de Australia, previsto para el domingo, serán desplazados para evitar que el halo merme la visión de los pilotos.

Con la introducción del nuevo dispositivo de seguridad del "cockpit", pedimos a cada circuito que respete una altura estándar para los semáforos", afirmó en conferencia de prensa.

"Asimismo hemos colocado una serie de semáforos añadidos a la izquierda", situados más abajo y 5 metros más retrasados que los semáforos principales, desveló Charlie Whiting.

"Estos semáforos estaban en la mitad de la parrilla, y fueron introducidos en 2009, cuando aumentó la altura de los alerones traseros", recordó.

"Pero ahora esos alerones son más bajos, ya no hay necesidad de que estén ahí", explicó el británico, que además es delegado de seguridad de la F1.

Al término de las dos primeras sesiones de ensayos libres del viernes, los pilotos podrán realizar simulaciones de salida sobre la parrilla con el fin de familiarizarse con la nueva disposición de los semáforos.

Señal T13 En Vivo