Deportes13

Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares: Más de 600 jóvenes se reúnen frente a La Moneda

Con la presencia de la ministra del Deporte, Pauline Kantor y el gimnasta Tomás González, se inauguró la 40° versión de la instancia que reúne a más de 2500 deportistas de todas las regiones de Chile.

Crédito: IND
Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares: Más de 600 jóvenes se reúnen frente a La Moneda

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, dio la partida oficial a la edición 40° de la Gran Final de los Juegos Deportivos Escolares, en una novedosa ceremonia frente al Palacio de La Moneda,  donde llegaron más de 600 jóvenes de todo Chile a una nueva versión del torneo escolar más importante para todas las regiones del país. 

“Esta es la instancia más importante para el deporte escolar y donde sueños de muchos de nuestros niños se cumplen, ya que muchos de ellos, sobre todo de las regiones más extremas nunca han venido a Santiago ni menos han estado en una ceremonia frente a La Moneda. Esto demuestra la importancia que tiene la práctica del deporte y es por eso que seguiremos potenciando estas iniciativas, las que se fortalecerán con un mejoramiento de las ligas escolares para que nuestros niños tengan mejores instancias para competir y compartir con jóvenes de todo Chile”, aseguró la ministra Kantor.

El momento más importante y emotivo de la noche llegó en manos del mejor gimnasta de nuestro país, Tomás González, quien fue el encargado de llevar la antorcha de esta nueva versión de los Juegos Deportivos Escolares, para entregárselas a los deportistas David Paredes de la región de Magallanes, representanta del colegio Liceo Experimental UMAG y, a María Paz Alvarez, atleta de la región de Arica y Parinacota, quien pertenece al colegio Arica Collage.

“Fue muy emocionante portar la antorcha en esta ceremonia y hacerle el traspaso a futuras promesas de nuestro país. Es importante que se sigan potenciando este tipo de campeonatos, ya que es en el colegio donde con el deporte uno potencia un montón de cosas y esa etapa fue clave para desarrollarme como atleta”, comentó Tomás González.

El torneo, que impulsa el ministerio del Deportes,a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), y que tiene una inversión de 4.590 millones de pesos,  contempla, desde sus fases iniciales, la participación de más de 275 mil deportistas y en la Final Nacional participan más de 2.500 especialistas, clasificados en sus respectivas finales regionales.

Cabe destacar que las disciplinas de esta Gran Final Nacional que clasificarán deportistas a los Juegos Suramericanos Escolares, que se desarrollarán en Arequipa, Perú, entre el 1 y el 9 de diciembre, serán el atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, futsal, natación, tenis de mesa y vóleibol.

Quienes quieran conocer y acompañar a los mejores atletas escolares de todo el país, pueden ingresar a www.mindep.cl para ver resultados y los lugares dónde se disputarán los encuentros en la ciudad de Santiago y Valparaíso desde el 22 de septiembre al 2 de octubre.

PROGRAMACIÓN

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13