DeportesT13

Final Wimbledon: La apretada estadística entre Federer y Djokovic

Final Wimbledon: La apretada estadística entre Federer y Djokovic
T13
Compartir
El suizo y serbio se enfrentaran por cuadragésima vez en la final del torneo más tradicional del tenis. Revisa el frente a frente de ambos tenistas.

Novak Djokovic y Roger Federer, primero y segundo en el ránking de la ATP, respectivamente, se medirán este domingo en Wimbledon.

Así reeditarán la final del 2014 que ganó el serbio en un duro encuentro a cinco sets.

El choque entre ambos deportistas es un verdadero clásico del tenis mundial de los últimos tiempos. Esta vez “Nole” en el pasto inglés buscará su tercer triunfo, mientras el helvético luchará por alzar su octavo título de Wimbledon que no logra desde el 2012.

Sin dudas, en la hierba de Londres se vivirá la final soñada que posee un largo historial que asegura un duelo apasionante. 39 veces se han enfrentado ambos tenistas, donde Federer ha triunfado en 20 ocasiones (51%), mientras Djokovic 19 (49%).

Este año ya han jugado en tres finales (Masters 1000 de Roma, Masters 1000 de Indian Wells,  Dubai) con dos victorias para el serbio y una del suizo.

Como dato, la primera vez que jugaron fue el 2006 en el Masters Series de Monte Carlo en la primera ronda: Ganó Federer (6-3, 2-6, 6-3).

Han pasado nueve años de aquel primer enfrentamiento y hasta ahora ambos tenistas siguen manteniendo su gran nivel protagonizando grandes duelos. Por ello, en la previa de la final te dejamos el frente a frente con los números más destacados de sus carreras.

FUENTE: ATP WORLD TOUR

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota