DeportesT13

Floyd Mayweather va por el récord del mítico Rocky Marciano

Floyd Mayweather va por el récord del mítico Rocky Marciano
T13
Compartir
"Money" enfrentará esta noche una polémica defensa del título welter ante un devaluado Andre Berto.

El invicto campeón mundial de peso welter, el estadounidense Floyd Mayweather, intentará igualar el récord de 49-0 de Rocky Marciano, cuando enfrente este sábado a su compatriota de origen haitiano Andre Berto, un devaluado rival que ha sufrido tres derrotas en sus últimas seis peleas.

El combate entre el "Money", invicto en 48 peleas y dueño de los títulos welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Berto (30-3 y 23 KO’s) no ha logrado captar el interés del público, que hasta la noche del jueves tenía todavía unas 2.000 butacas vacías en el MGM Grand de Las Vegas y el PPV (pague por ver) por el suelo.

Mayweather, para muchos considerado el mejor del mundo libra por libra, llega con un récord invicto de 48-0 y de salir por la puerta ancha igualaría el registro de 49-0 de su legendario compatriota de los pesos pesados Rocky Marciano, quien se retiró en abril de 1956.

Para muchos, la meta de Mayweather será ante un rival escogido por el campeón para "pasarle fácil por arriba".

El estadounidense, de 38 años, insiste en que será su última pelea, aunque muchos no le creen, además de criticarlo por haber dejado fuera de su selección a mejores peleadores que el escogido.

En su defensa Mayweather dijo que "Berto no es una presa fácil. Ha sido dos veces campeón del mundo. Pero no importa a quién elijo, siempre los medios de comunicación tendrán algo que decir".

Mayweather viene de una polémica pelea en mayo contra el filipino Manny Pacquiao, señalada promocionalmente como la "Pelea del Siglo", pero que dejó muy mal sabor de boca, por eso la desconfianza de los aficionados.

Ante una ruidosa multitud los luchadores dieron fácil el peso al quedar por debajo de las 147 libras para la pelea de esta noche.

Los dos púgiles se enfrentaron cara a cara por espacio de 30 minutos después del pesaje, dejando posteriormente el escenario para el que sería el último combate de "Money".

Mayweather pesó 146 libras, mientras que Berto estuvo también por debajo del límite (147) con 145 libras.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota