DeportesT13

Fórmula 1: Lewis Hamilton consigue la pole position en Gran Premio de Brasil

Fórmula 1: Lewis Hamilton consigue la pole position en Gran Premio de Brasil
T13
Compartir
El piloto británico tiene una de sus últimas chances para alejar del título al alemán Nico Rosberg.

AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá este domingo desde la "pole position" en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 luego de firmar este sábado el mejor tiempo en la sesión de clasificación por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.

Hamilton, segundo en el Mundial, a 19 puntos de Rosberg, quiere mantener viva la esperanza del título y, en un circuito de Interlagos abarrotado, en Sao Paulo, logró la 60ª pole de su carrera al marcar un crono de 1:10.736, una décima mejor que el germano (1:10.838).

"Esto es lo mejor que podía esperar al llegar a Brasil. Es sólo mi segunda pole aquí, siempre ha sido un circuito que se me ha atragantado, por lo que estoy realmente muy contento de estar delante", dijo Hamilton, feliz, en conferencia de prensa.

Hamilton y Rosberg en las clasificaciones del GP de Brasil

"Nico se está volviendo cada vez más rápido pero por lo general lo he tenido controlado durante el fin de semana", añadió.

La de Brasil será la penúltima carrera de la temporada, con solo Abu Dabi por delante, y Rosberg podría coronarse campeón del mundo este domingo si gana la prueba o si finaliza por delante de Hamilton, en función de la posición que ocupe éste. 

El inglés, que portó un casco amarillo y verde en honor al fallecido Ayrton Senna, ha ido recortando paulatinamente su desventaja en la clasificación general y aterrizó en Brasil exultante tras sus triunfos en las dos últimas carreras, en Estados Unidos y México. La ventaja del alemán se derrumbó de 33 a 19 puntos. 

Hamilton se mostró intratable, pero Nico, fuerte y sereno, minimizó los daños al ser segundo en las dos ocasiones.

Señal T13 En Vivo