DeportesT13

Fórmula 1: Lewis Hamilton se queda con la pole position en el GP de Japón

Fórmula 1: Lewis Hamilton se queda con la pole position en el GP de Japón
T13
Compartir
El piloto británico de Mercedes saldrá por delante del alemán Sebastian Vettel de Ferrari y de los Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, en el circuito de Suzuka.

AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este sábado la pole position del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, la 71ª de su carrera, que se disputa el domingo en el circuito de Suzuka.

En segundo lugar quedó su rival por el título, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, ambos de la escudería Red Bull, partirán de la segunda línea.

Vetter consiguió el tercer mejor tiempo de las series de clasificaciones detrás del Mercedes del finlandés Valtteri Bottas, que fue sancionado con un retroceso de cinco lugares, para subir a la primera línea.

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) también fue sancionado con un retroceso de cinco puestos y partirá de la undécima posición.

Se trata de la primera pole position obtenida en Suzuka por Hamilton, que firmó en Japón la décima de la actual temporada.

El triple campeón mundial batió de paso un nuevo récord del circuito, superando el registrado en 2006 por el alemán Michael Schumacher.

Fue una sesión estupenda, cada vuelta era fantástica”, comentó Hamilton que superó a Vettel por 472/1000.

Nunca estuve en esta posición aquí, pero los Ferrari serán rápidos mañana y tendremos que ser muy buenos”, dijo Hamilton refiriéndose a la carrera del domingo.

Lo di todo en la última vuelta, sabía que tenía que arriesgarme, pero no dio resultado”, declaró por su parte Vettel.

Hamilton, que cuenta con 34 puntos de ventaja en la clasificación del campeonato de pilotos, ya ganó dos veces en Suzuka, en 2014 y 2015, mientras que Vettel suma cuatro victorias  (2009, 2010, 2012 et 2013).

El mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes) partirá de la tercer línea, el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes) de la cuarta y los españoles Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso - Renault) y Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) de la décima.

Señal T13 En Vivo