EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Fórmula 1: Nico Rosberg gana en Brasil y asegura subcampeonato mundial

Fórmula 1: Nico Rosberg gana en Brasil y asegura subcampeonato mundial
T13
Compartir
El piloto alemán venció en el Gran Premio disputado en Interlagos, Sao Paulo, y se quedó con el segundo lugar de la clasificación general, tras el campeón Lewis Hamilton.

AFP

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se aseguró la plaza de escolta de Lewis Hamilton en el podio del Mundial-2015 al vencer este domingo en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, por delante de su compañero británico y de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari).

La victoria en Interlagos, en Sao Paulo, es la quinta de Rosberg en 2015, que salió desde la primera posición de la parrilla tras hacerse con la pole el sábado. 

El piloto alemán nunca se vio amenazado por Hamilton y controló perfectamente la carrera para llevarse su decimotercer triunfo en Fórmula 1, con el que se aseguró el puesto de subcampeón del mundo, como ya hizo el año pasado. 

"Ha sido un muy buen fin de semana para mí. Claro que todo es relativo, con todo lo que ha ocurrido en París. Pero estoy muy contento porque todo ha ido perfectamente. Lewis (Hamilton) no lo ha puesto fácil, pero he conseguido controlar y no le he dejado ninguna oportunidad, y eso me ha gustado", afirmó Rosberg en el podio.

Tras su victoria en México hace dos semanas, el piloto de Mercedes defendía en Interlagos su triunfo del año pasado y, con dos Grandes Premios de Brasil en su palmarés, se suma a Vettel y al ídolo local Felipe Massa, que también ganaron dos veces en la ciudad natal del fallecido mito del automovilismo Ayrton Senna. 

Señal T13 En Vivo