DeportesT13

Francés Robert Marchand logra récord de la hora en bicicleta con 105 años

Francés Robert Marchand logra récord de la hora en bicicleta con 105 años
T13
Compartir
El pedalero francés hizo historia al recorrer 22,547 kilómetros, es decir, registró 92 vueltas en el velódromo de Saint-Quentin en Yvelines.

El francés Robert Marchand, de 105 años, hizo historia al recorrer este miércoles 22,547 kilómetros en bicicleta en una hora, una hazaña transmitida en directo por la televisión gala, ya que estableció un récord.

“Pensé que aún me quedaba algunos kilómetros por recorrer, hubiera podido ir más rápido”, declaró el longevo deportista, tras dar 92 vueltas a la pista del velódromo de Saint-Quentin en Yvelines.

"Ahora espero a mi adversario", alguien que logre batir su récord en la nueva categoría para las personas de 105 años en adelante, agregó en tono de broma.

Este récord de velocidad para personas de su edad debe aún ser homologado por instancias internacionales, después de pasar pruebas antidopaje.

Robert se robó todas las miradas del mundo deportivo, además de su historia por ser testigo de dos Guerras Mundiales y de la entrada de las tropas alemanas a su ciudad natal de Amiens en 1914.

También conoce 16 Presidentes de la República francesa, fue miembro de la Resistencia y fue encarcelado por rechazar dar clases a niños de los colaboradores de la Europa nazi.

Junto con ello, fue campeón de Francia de gimnasia, bombero en París, criador de pollos en Venezuela y leñador en Canadá.

Robert Marchand engrosó así su leyenda, ya que sumó su segunda marca personal. Esto porque hace tres años en el mismo escenario, recorrió en una hora 26,927 kilómetros para conseguir la mejor marca en la categoría de mayores de 100 años.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota