DeportesT13

Francia es primer clasificado a cuartos en Mundial de rugby

Francia es primer clasificado a cuartos en Mundial de rugby
T13
Compartir
El equipo galo le ganó por 41-18 a Canadá y clasifica a cuartos de final en el certamen internacional.

AFP 

Francia se convirtió este jueves en el primer equipo del Mundial de rugby en clasificarse para los cuartos de final, tras su victoria, con punto de bonus ofensivo, contra Canadá. Los “galos” vencieron en las 2 primeras fechas a Italia y Rumania.

El equipo francés logró cinco tries, lo que le valió el bonus ofensivo, y luchará por la primera plaza del Grupo D contra Irlanda, el 11 de octubre en Cardiff, en su último partido de llave.

En ese duelo decisivo, Francia e Irlanda lucharán por una primera plaza cuyo premio será evitar a Nueva Zelanda, uno de los equipos más fuertes del campeonato, y probable líder del Grupo C en cuartos de final.

El ganador de ese partido entre franceses e irlandeses jugaría en cuartos con el segundo del grupo de los All Blacks, que posiblemente serán “Pumas” Argentina.

"Con los triunfos es más simple ir ganando confianza. De quince puntos posibles, hemos logrado 14. Ahora podremos concentrarnos en Irlanda, que es la segunda nación mundial. Queda una última etapa antes de pensar en los cuartos y es una etapa muy importante para nosotros", afirmó el capitán francés, Thierry Dusautoir.

Frédéric Michalak se convirtió en el máximo goleador de Francia en la historia de los Mundiales al marcar catorce puntos contra Canadá, superando a Thierry Lacroix.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota