DeportesT13

Francia no levanta cabeza en un Seis Naciones liderado por Irlanda e Inglaterra

Francia no levanta cabeza en un Seis Naciones liderado por Irlanda e Inglaterra
T13
Compartir
Este domingo sumó en Escocia su segunda derrota, por 32-26.

AFP

El rendimiento de la nueva Francia del seleccionador Jacques Brunel era una incógnita y de momento sale cruz, ya que sumó en Escocia su segunda derrota (32-26) en un Torneo Seis Naciones liderado por Irlanda e Inglaterra.

Si hace una semana cayeron en el descuento con un “drop goal” de la estrella irlandesa Jonathan Sexton, los franceses fueron víctimas este domingo de otro astro del rugby europeo, Greig Laidlaw, autor de 22 puntos y ocho disparos a palos convertidos de ocho intentos.

"Estoy orgulloso de todo el equipo, pero creo que nuestro paquete de forwards estuvo sobresaliente", destacó Laidlaw.

En el segundo periodo, el medio scrum del XV del Cardo castigó cada error de disciplina de la defensa gala y anotó seis penales que permitieron a los británicos darle la vuelta al marcador.

En una primera parte muy igualada, los franceses llevaron la iniciativa y llegaron a la pausa con ventaja ( 14-20) gracias a dos tries anotados por Teddy Thomas (3 y 27), mientras que los escoceses respondieron con dos ensayos de Sean Maitland (14) Huw Jones (32). 

"Es peor que lo de la semana pasada. Mientras no tengamos disciplina no podremos ganar un partido", admitió el capitán francés Guilhem Guirado sobre los errores defensivos de los franceses, lo que ha supuesto 13 penales concedidos en dos partidos.

"Tenemos que despertar rápido. No podemos continuar acumulando errores", añadió Guirado.

“Rugby de clase mundial”

Francia no levanta cabeza en un Seis Naciones liderado por Irlanda e Inglaterra
Francia no levanta cabeza en un Seis Naciones liderado por Irlanda e Inglaterra

Tras la segunda jornada, Irlanda e Inglaterra comparten liderazgo después de superar el sábado a Italia (56-19) y Gales (12-6), respectivamente, y sumar dos victorias en otras tantas jornadas y nueve puntos (gracias a un punto de bonus ofensivo adicional).

Gales, que se estrenó con un triunfo la semana pasada ante Escocia, suma 6 puntos (con dos bonus adicionales) y Escocia tiene cuatro unidades.

"Estuvimos mucho mejor esta semana. Francia tiene un buen equipo y en el primer tiempo tuvieron alguna acción de rugby de clase mundial", destacó el seleccionador escocés Gregor Towsend.

Cierran la clasificación, sin conocer aún la victoria, Francia (que suma dos puntos por bonus defensivo) e Italia, con cero unidades.

Precisamente, los franceses recibirán a los italianos en la próxima jornada, el viernes 23 de febrero en el Velódromo de Marsella.

Un día después, los galeses visitarán a Irlanda y Escocia recibirá a Inglaterra en uno de los duelos que puede marcar las opciones del XV de la Rosa en su objetivo de convertirse en el primer equipo en la historia del torneo que suma tres títulos consecutivos en solitario.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota