EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Francia rompe el maleficio ante Irlanda en la 2ª jornada del Seis Naciones

Francia rompe el maleficio ante Irlanda en la 2ª jornada del Seis Naciones
T13
Compartir
Tras 5 años sin conocer la victoria, el XV de Francia derrotó (10-9) a Irlanda, este sábado en el partido que abrió la segunda jornada del Torneo de las Seis Naciones.

AFP

Francia, que no había ganado al XV del Trébol desde 2011, consiguió su segunda victoria en esta edición, tras vencer 23-21 a Italia el pasado sábado, lo que la sitúa como líder de la competición.

Irlanda, campeón en las dos últimas ediciones del torneo europeo, sigue sin ganar tras dos jornadas, ya que en la primera fecha empató 16-16 frente a Gales en Dublín. 

Bajo la intensa lluvia que caía en Saint-Denis, Francia logró terminar con el maleficio que sufría ante Irlanda, al que no ganó en los cinco partidos en los que estuvo dirigida por el antiguo seleccionador Philippe Saint-André. Guy Noves, que se hizo cargo del equipo tras el Mundial 2015, encontró la clave a la primera.

El equipo local mostró una gran mejoría en defensa y ofreció una muestra de carácter al ser capaz de remontar el 9-3 adverso que sufría en el descanso, gracias a los tres penales anotados por el apertura Jonathan Sexton (15, 29 y 39).

Tras el descanso los Blues exhibieron una última línea de gran calidad y consistencia en las zonas de confrontación. En el minuto 70 consiguió la remontada con un try de Maxime Médard y la conversión de Jules Plisson.

A partir de entonces, en lugar de intentar guardar el resultado, Francia ofreció grandes minutos con un público volcado que terminó cantando La Marsellesa en honor a un equipo dispuesto a luchar por el título en 2016.

La segunda jornada continúa este sábado con el Gales-Escocia y finaliza el domingo con el Italia-Inglaterra.

Señal T13 En Vivo