DeportesT13

Francia y Australia ganan dobles y se acercan a la final de la Copa Davis

Francia y Australia ganan dobles y se acercan a la final de la Copa Davis
T13
Compartir
Francia supera a Serbia como local, mientras que Australia vence a Bélgica en condición de visitante en las semifinales del Grupo Mundial.

AFP/ Deportes 13

Francia y Australia ganaron sus partidos de dobles y se situaron con marcador favorable de 2-1 ante Serbia y Bélgica respectivamente, este sábado en la segunda jornada de semifinales de la Copa Davis, quedando a un paso de clasificarse para la final.

En Villeneuve-d'Ascq (afueras de Lille), Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert dominaron a Nenad Zimonjic y Filip Krajinovic en tres sets por 6-1, 6-2 y 7-6 (7/3) y dejaron a Francia muy cerca de jugar de nuevo por el título. 

"Es de lejos nuestro mejor dobles en Copa Davis, aunque no teníamos al mejor equipo enfrente. Favoritos lo somos siempre, queremos ganar la Copa Davis, hay presión, pero es por lo que jugamos: para vivir momentos como estos. Jugar ante 15 mil personas no te pasa muy a menudo", dijo Nicolas Mahut.

Jo-Wilfried Tsonga tendrá la posibilidad de lograr el punto definitivo el domingo ante el 80º jugador mundial, Dusan Lajovic, que el viernes sorprendió a Lucas Pouille.

En el otro cruce, Australia impuso su poderío en la tierra batida del Palais 12 de Bruselas, donde Jordan Thompson y John Peers ganaron el dobles a los locales Arthur De Greef y Ruben Bemelmans por 6-3, 6-4 y 6-0.

El viernes David Goffin, duodécimo del mundo, había brindado a los belgas el primer punto, imponiéndose por 6-7 (4/7), 6-4, 6-3 y 7-5 a John Millman (185º).

Más tarde Nick Kyrgios, vigésimo jugador mundial, consiguió una victoria en cinco sets, por 6-3, 3-6, 6-7 (5/7), 6-1 y 6-2, ante Steve Darcis (77º).

Pero los oceánicos no lo tendrán fácil el domingo. A priori Goffin y Darcis, en casa, son favoritos en individuales ante Kyrgios y Millman.

"Sabíamos que el dobles no era favorable. Pero ahora David (Goffin) y Steve (Darcis) están con confianza", explicó el capitán local Johan Van Herck

Señal T13 En Vivo