DeportesT13

Francisca Crovetto le da a Chile nueva medalla de oro en los Juegos Bolivarianos

Francisca Crovetto le da a Chile nueva medalla de oro en los Juegos Bolivarianos
T13
Compartir
La tiradora de skeet remató primera en su especialidad con 71 puntos, en una jornada donde nuestro país sumó también 4 preseas de bronce en la cita deportiva en Colombia.

La deportista nacional de tiro skeet, Francisca Crovetto, logró este jueves la medalla de oro número 23 para Chile en los XVIII Juegos Bolivarianos, que se están llevando a cabo en la ciudad de Santa Marta en Colombia.

La chilena logró 71 puntos en la clasificación final, para terminar la prueba de skeet individual femenina abierta por delante de la peruana Daniella Borda (70 pts.) y  la boliviana Medeleine Velasco (14 pts.).

En tanto, el equipo de triatlón también aportó esta jornada dos nuevas medallas de bronce, gracias a la actuación del equipo masculino y de Valentina Carvallo en el sprint individual femenino.

El combinado compuesto por los atletas Gaspar Riveros y Martin Ulloa completó el recorrido en dos horas y 36 segundos, terminando tercero por detrás de Colombia (1h 56’ 22’’) y Ecuador (1h 59’ 01’’).

Por su parte, Carvallo remató con 1 horas, 8 minutos y 19 segundos; escoltando a las colombianas Diana Castillo (1h 06’ 59’’) y Maira Vargas (1h 07’ 58’’).

Finalmente, el otro bronce lo consiguió Javiera Rubilar en el aro femenino de gimnasia rítmica con 12.05 puntos. El oro fue para la local Isabella Arevalo (13.3), mientras que la plata para su compatriota Lina Dussan (13.15)

Con esto, nuestro país se mantiene de momento en el tercer lugar del medallero con 23 preseas de oro, 14 de plata y 27 de bronce, por detrás del líder Colombia (59, 36 y 42, respectivamente) y su escolta Venezuela (25, 27 y 26).

Señal T13 En Vivo