DeportesT13

Francisco "Chaleco" López conquista el segundo lugar en Nacional de Rally Cross Country

Francisco "Chaleco" López conquista el segundo lugar en Nacional de Rally Cross Country
T13
Compartir
En el camino que inicia hacia el Dakar 2019, el piloto quedó muy contento del resultado en el desierto de Atacama.

Un excelente cometido tuvo Francisco "Chaleco" López en su primera carrera de rally cross country durante la última fecha del Campeonato Nacional disputada entre La Serena y Copiapó, al conseguir la segunda posición en la categoría de cuatro ruedas UTV.

El triunfo fue para la dupla José Tomás Fernández-Emilio Fernández, que registró un total de 3 horas, 35 minutos y 54 segundos para los 270 kilómetros de recorrido en las dos etapas pactadas. Lo escoltó Francisco López y su navegante Álvaro León con 3:37'23''. Tercero fue Michelangelo Bertolla-Piero Boggioni con 3:40'46''.

"Quedé muy contento con lo realizado durante el fin de semana. El sábado gané la etapa y este domingo fui tercero, lo que me dio el segundo lugar en la clasificación general. Es mi primera carrera mirando al Dakar 2019, que espero pase por Chile", explicó el piloto Copec.

López inicia con la competencia disputada en las regiones de Coquimbo y Copiapó su preparación para el Dakar de 2019, es decir con más de un año de anticipación.

"El Dakar, que lo corrí varias veces, requiere de mucha preparación, por ello partí corriendo con 13 meses de antelación. Lo importante es que estuve en los lugares de avanzada con pilotos expertos en este tipo de competencias que llevan años participando en las cuatro ruedas", manifestó el de Teno, quien intervino en un UTV Can Am Maverick X3 Mil.

El piloto, quien también participa en el Campeonato RallyMobil, donde acaba de obtener el título nacional en la categoría R2, seguirá entrenando en su nuevo vehículo UTV junto al navegante Álvaro León.

"Alcanzamos a entrenar unas dos semanas antes de esta carrera con Álvaro, así que nos queda mucho por delante para ir afinando muchas variables técnicas y de hoja de ruta. Lo importante es haber disfrutado de esta prueba y de haberme encontrado con viejos amigos como Jorge Latrach, Felipe Prohens, Mamoro Moreno y Daniel Gouet", concluyó el piloto Copec, quien este 1 y 2 de diciembre tomará parte de la octava y última fecha del RallyMobil en la Cuesta de Chacabuco, donde se presentará como el nuevo campeón de la serie R2.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota