DeportesT13

Freeride: Tendencia mundial que se toma las montañas de Chile

Freeride: Tendencia mundial que se toma las montañas de Chile
T13
Compartir
A días que se dé "el vamos" a la temporada invernal en nuestro país, se oficializó la creación del circuito nacional del Snowboard y Esquí fuera de las pistas de los centros de esquí.

Yordan Ponce G, / Deportes 13

Después de una exitosa temporada de invierno en 2016, llega a Chile una tendencia a nivel planetario que se está tomando las montañas de todo el mundo.

Se trata del Freeride, una nueva forma de vivir el snowboard y esquí que se desarrolla en la Cordillera de Los Andes.

Esta nueva tendencia en deportes extremo se trata de descender en la montaña como se realiza habitualmente, pero en lugares inimaginables. Este concepto ya suma miles de fanáticos a nivel mundial y nuestro país no es la excepción.

Freeride Chile, es una tendencia a nivel internacional, ya que está suscrita al circuito mundial (World Qualifer) de esta disciplina.

Por lo mismo, este lunes se oficializó la creación del circuito nacional que se desarrollará en el sur de nuestro país, privilegiando los parajes naturales de las regiones de la Araucanía y de los Lagos.

Según lo que señala el sitio Avalancha Sport, todo inicia en Nevados de Chillán desde el 10 al 13 de agosto, para luego pasar a Antillanca del 17 al 20 del mismo mes para cerrar en Corralco el 3 de septiembre.

Para poder aprovechar y ser parte de este movimiento se debe estar suscrito al circuito, esto tiene un costo de 30 mil pesos chilenos y tener acceso a cientos de beneficios con tiendas, alojamientos, gimnasios de entrenamiento, tickets en centros invernales, entre otras garantías.

Cabe destacar que sólo existen 200 cupos disponibles para los atletas que quieran competir, así marcar un antes y después en la historia de los deportes de invierno.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota