DeportesT13

Tour de Francia: Británico Froome acusa que espectador le lanzó recipiente con orina

Tour de Francia: Británico Froome acusa que espectador le lanzó recipiente con orina
T13
Compartir
"Es algo inaceptable a todos los niveles", añadió el líder de la competencia quien dijo que el responsable lo acusó de "dopado".

AFP

El líder del Tour de Francia, el británico Chris Froome, denunció que este sábado, en la 14ª etapa, un espectador le lanzó orina y le acusó de "dopado", declaró el maillot amarillo en conferencia de prensa.

"Fue 50 o 60 km después de tomar la salida. Un tipo me lanzó un vaso de orina, gritándome 'dopado'", explicó el corredor británico. "Es algo inaceptable a todos los niveles", añadió el líder del Sky, de 30 años.

Froome apuntó a las informaciones periodísticas sobre un posible dopaje en el seno de la formación británica como causante de lo ocurrido. "Esto (la agresión) se debe a los reportajes irresponsables que se han hecho en los últimos días. Aquellos que han lanzado las acusaciones se darán por aludidos", dijo.

"Estoy muy decepcionado por el cariz que están tomando los acontecimientos. No acuso al público, puesto que la mayoría nos apoya. Es una minoría la que se expresa así", concluyó Froome.

Este incidente coincide con la publicación este sábado, en un blog sobre ciclismo del diario inglés The Telegraph, de una entrevista con su compañero en el Sky Richie Porte, en la que el australiano aseguró que en la 10ª etapa, la que concluyó en La Pierre de Saint Martin con una exhibición de la formación británica (Froome primero y Porte segundo), recibió un puñetazo en las costillas de un espectador a falta de 3 km para la meta.

El australiano, que ya ha anunciado que abandonará las filas del Sky al final de la presente temporada, denunció que "ya se vivió el mismo ambiente (contra su equipo) en el Alpe d'Huez hace dos años", en la primera victoria de Froome en el Tour.

Estos incidentes se enmarcan dentro del clima de sospecha que se vive en el Tour en contra de Froome y de todo el equipo Sky por su excelente resultado y rendimiento, lo que ha llevado a algunos comentaristas y excorredores a acusar a la formación británica de dopaje.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota