Síguenos

Deportes13

Fútbol americano profesional de EE.UU. contrata a la primera mujer árbitro

Sarah Thomas se incorporará al cuerpo arbitral de la temporada 2015, que comienza en septiembre. Esta decisión de la liga llega en un momento en el que se encuentra bajo fuertes críticas de la sociedad estadounidense.

Crédito: @nfl
Fútbol americano profesional de EE.UU. contrata a la primera mujer árbitro

La NFL (la liga nacional de fútbol americano) hizo historia al anunciar el miércoles que tendrá a la primera mujer en su cuerpo arbitral para la temporada 2015, que comienza en septiembre. 

Se trata de Sarah Thomas, de 41 años, quien tiene una larga experiencia como referí, que incluye partidos en secundaria y a nivel universitario en una de las conferencias más importantes de la NCAA. 

Además, Thomas trabajó como árbitro en entrenamientos de pretemporada de equipos de la NFL como los Browns, Colts y Saints. 

Thomas, quien es parte de una renovación mayor del cuerpo arbitral de la liga de fútbol americano, comenzará sus funciones como juez de línea, aunque dependiendo de su desempeño podría a ascender principal de las siete "cebras" que dirigen cada partido.

La decisión de la NFL llega en un momento muy complicado de la liga, bajo fuerte crítica desde distintos sectores, especialmente las mujeres, por las constantes agresiones de los jugadores profesionales hacia sus parejas. Desde distintos sectores desde la sociedad estadounidense se reclama por mayores sanciones deportivas en caso de violencia intrafamiliar.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13